Este tipo le daba celulares caros a niñas y luego las violaba en su propia casa
El titulo es:Este tipo le daba celulares caros a niñas y luego las violaba en su propia casa
Foto detalle: 
Momento en que se logró la captura de quien sería, según la Policía, El Monstruo de Henequén, por haber abusado presuntamente de cinco menores de edad en ese corregimiento. | AL DÍA
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

Este tipo le daba celulares caros a niñas y luego las violaba en su propia casa

1.1K

Las víctimas reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaria de Familia y profesionales del Bienes­tar Familiar.

Un total de cinco denuncias sobre posibles abusos sexuales a meno­res reportadas al Bienestar Fami­liar, alertaron a las autoridades. Todas se concentraron en el co­rregimiento de Henequén, jurisdicción de Magangué y vinculaban a una misma persona.

Fue así como unidades de Policía de Infancia y Adolescencia se trasladaron hasta esa población y durante tres sema­nas adelantaron un trabajo de investiga­ción para recaudar el material y acervo probatorio.

Esto le permitió le permitió al Juzga­do Promiscuo Municipal emitir una or­den de captura en contra de Miguel Án­gel Diaz Ortega, de 43 años, natural de Magangué.

La detención se llevó a cabo el pasado 1 de abril en medio de un operativo en el que participaron varias unidades de la Policía Nacional en esa población. A par­tir de ese momento, la comunidad no du­dó en señalar que se trataría del Mons­truo de Henequén.

ABUSABA DE LOS MENORES EN SU CASA

Según las investigaciones, el detenido es un vecino cercano de donde residen los cinco adolescentes quienes tienen edades entre los 12 y 16 años. Lo que se logró establecer es que durante varios meses les ofreció dinero y también celu­lares de alta gama para posteriormente someterlos a vejámenes sexuales en su propio lugar de residencia.

Las víctimas reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaria de Familia y profesionales del Bienes­tar Familiar, quienes trabajan conjunta­mente en temas de restablecimiento de derechos y charlas psicológicas que les permitirán afrontar con voluntad este la­mentable hecho.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante y en audiencia de legalización de captura el sindicado no se allanó a los cargos.

El Juez de Control de Garantías le pro­firió medida de aseguramiento en la Cár­cel Camilo Torres, ubicada en el munici­pio de Magangué.

VAN SEIS PERSONAS CAPTURADAS

El coronel Mauricio Báez Gomez, co­mandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bo­lívar a seis personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cua­les han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales.

De la misma manera, afirmó que en las poblaciones bolivarenses se está lle­vando a cabo el programa educativo y preventivo Abre tus ojos con el fin de en­señarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean vícti­mas de delitos sexuales, debido a que en su gran mayoría, los agresores sexuales lamentablemente son personas cerca­nas y miembros de la misma familia; de la misma manera resaltó que en cada estación de Policía está establecida una oficina de Infancia y Adolescencia para atender requerimientos especiales de acuerdo con hechos que atenten en con­tra de los derechos de niños, niñas y ado­lescentes.Finalmente, invitó a denunciar cualquier caso que altere a los menores.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: