Esto es lo que se sabe hasta ahora del crúel asesinato de Abigail
El titulo es:Esto es lo que se sabe hasta ahora del crúel asesinato de Abigail
Foto detalle: 
Abigaíl cursó hasta medio año del sexto grado porque, según la mamá, no quiso volver al colegio por ser víctima de matoneo | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Esto es lo que se sabe hasta ahora del crúel asesinato de Abigail

2.5K

Familiares sospechan posible maltrato y abuso sexual.

Mientras los familiares de la niña de 7 años Yuliana Samboní, abu­sada y asesinada en Bogotá por el arquitecto Rafael Uribe des­cansan tras la resolución del ca­so; en Barranquilla hay una familia que sufre por la incertidumbre de no saber qué pasó con otra niña que probablemen­te murió en circunstancias similares a la de Bogotá. En la calle 9 No. 26A-12, barrio Rebolo, la familia De la Hoz Pineda aún sufre la muerte de Abigail Patricia De la Hoz Molina, de 13 años, y más allá del fa­llecimiento lamenta no saber por qué ra­zón esta menor perdió la vida.

EL TRÁGICO DÍA EN LA FAMILIA DE LA HOZ

A las 9 de la mañana del 8 de diciembre del año pasado, Marta Isabel De la hoz llevó a su sobrina Abigail al Hospital Niño Jesús, para que la atendieran por un gol­pe que recibió en la cabeza y un cuadro febril severo que presentaba. Una hora y 45 minutos más tarde la menor sufrió un paro respiratorio y murió. “El pediatra solo me dijo, ‘fue una muerte violenta, el cuerpo debe ir a Medicina Legal porque presentaba politraumatismos y un ede­ma en el cuello’, me dejó fría”, expresó Marta Isabel. AL DÍA registró el suceso en la edición del 10 de diciembre, cuando la prensa de todo el país hacía el segui­miento del caso Samboní.

“La niña (Abigail) venía siempre en va­caciones, era abierta y ‘recochera’, pero esta vez lucía extraña, no se dejaba cam­biar la ropa, algo raro porque antes sí lo permitía. Además manifestaba tener do­lores en el cuerpo que le dificultaban dor­mir”, agregó la tía.

 UNA PENOSA SOSPECHA

Marta, hermana del padre de Abigail, sospecha que su sobrina pudo haber si­do víctima de maltrato físico, e incluso de abusos sexuales por parte de su padras­tro, con quien residía junto a su mamá en el barrio La Esperanza de Sincelejo. El padre de la niña murió hace unos años.

En todo caso el cuerpo de la menor pa­só por Medicina Legal antes de ser en­tregado, y todavía es la hora (3 meses y 24 días después), que no ha entregado los resultados de la necropsia para saber las razones reales de la muerte de la niña.

AL DÍA también habló con la mamá de Abigail, quien negó que su pareja pudie­ra haberse ‘sobrepasado’ con la niña. “Yo la mandé sana a la casa de sus tíos y puedo asegurar que mi ma­rido nunca tocó a mi hija”, expresó tajan­temente Claudia Molina.

El caso de Yuliana Samboní culminó hace dos días con la condena a 51 años de cárcel que deberá pagar Rafael Uribe, y de alguna manera esa familia tendrá un alivio, pero ¿quién traerá paz a los que lloran por Abigail?

“Los únicos que seguimos insistien­do con el tema de la niña somos noso­tros. Hemos ido a Medicina Legal, a la Fiscalía, Sijín, en fin, nadie nos da res­puesta, nos tienen estancados y exigi­mos saber qué pasó con Abigail”, co­mentó Luis Ramón De la Hoz, tío de la menor.

“Recientemente una hermana de la ne­na nos dijo que ella en las tardes cuidaba a una bebé cerca a su casa en Sincelejo, y que ahí permanecía un hombre que ma­noseaba a Abigail. Tenemos esos y más datos, pero no vemos que la investigación avanza”, se lamentó Luis Ramón.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: