Estos criminales regalaban droga a niños para convertirlos en clientes
El titulo es:Estos criminales regalaban droga a niños para convertirlos en clientes
Foto detalle: 
En total fueron capturadas 10 perso­nas, entre estas una mujer | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Estos criminales regalaban droga a niños para convertirlos en clientes

1.5K

Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, además de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Una estrategia infame para hacer caer a los niños en el infierno de las drogas, ponía en práctica un grupo de distribuidores de drogas en varios planteles educativos del suroccidente de la ciudad, entre dos megacolegios.

De acuerdo con la Policía, los delin­cuentes merodeaban los alrededores de los planteles y les regalaban porciones de marihuana, basuco, e incluso cocaína, a los estudiantes para enviciarlos y conver­tirlos en sus clientes asiduos.

“Una o dos veces se las daban, y has­ta una tercera, de ahí en adelante se las cobraban”, comentó un investigador judi­cial que participó en el desmantelamien­to de la organización.

En total fueron capturadas 10 perso­nas, entre estas una mujer. Los integran­tes del grupo delincuencial fueron iden­tificados así por la Policía: Dairo José Cantillo Villarreal, de 36 años; Eduar Antonio Cavadía Marín, 25; Daisy Con­cepción Nieto Polo, 39; Danilo Rafael Nieto Polo, 35; Ronan Gustavo Romero Rodríguez, 27; Jorge Luis Viloria Ferrer, 29; Miguel Olivares Pacheco, 33; Carlos Rafael Charris Mena, 31; Robert Alber­to Serrano Ballesta, 39; y Oliver Jiménez Villalba, 37 años.

 A todos les imputaron cargos por con­cierto para delinquir, tráfico, porte y fa­bricación de estupefacientes.

“Uno de ellos ponía el dinero para com­prar la droga al mayorista, otro la secto­rizaba y la distribuía en pequeños paque­tes; y el resto se extendían por el bulevar de la Circunvalar para coaptar a los niños al consumo”, declaró el general Mariano De la Cruz Botero, comandante de la Po­licía Metropolitana.

El oficial precisó que después de mes y medio de investigación se logró dar este importante resultado. La banda escondía la droga bajo tierra en lugares cercanos a los colegios, y cuando observaban la presencia de la Policía se alejaba 50 metros. “Al momento de alguna requisa solo se les hallaba en su poder una dosis perso­nal o a veces nada, porque el resto de la droga la tenían en una caleta provisio­nal”, explicó Botero. Todos los capturados presentan antecedentes por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Por: Jesika Millano Polanco

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: