Estos serían los asesinos del agente del CTI asesinado en Soledad
El titulo es:Estos serían los asesinos del agente del CTI asesinado en Soledad
Foto detalle: 
José Francisco Muñoz Gómez quedó dentro del vehículo con la pistola en el pecho | Al Día
aldia_web
Germán Corcho Tróchez

Estos serían los asesinos del agente del CTI asesinado en Soledad

2.2K

iscalía revela detalles de pesquisas por el asesinato de José Francisco Muñoz Gómez, coordinador del CTI.

El homicidio del coordinador del CTI en la URI de Barranquilla, José Francisco Muñoz Gómez, habría estado relacionado con su labor. El funcionario, de 50 años, murió baleado el 30 de septiembre del año pasado en el barrio Las Margaritas (Soledad).

“La Fiscalía cree que era la piedra en el zapato de alguien por algún proceso que llevaba en la Fiscalía”, aseguró el fiscal 11 de la URI durante la imputación de cargos alos primeros cuatro capturados por el asesinato, en audiencia desarrollada en la sala 23 del Centro de Servicios Judiciales.

Las autoridades los identificaron como Juan José Flórez Méndez, alias ‘Juanchi’, de 27 años; Lácides Iriarte Herrera, alias ‘el Mama’, de 31; Luis Alberto García Rangel, alias ‘Cheo’, de 31; y Arturo José Andrade Rodríguez, alias ‘Churria’, de 32 años.

Todos aceptaron los tres delitos que se les imputó ante el juzgado penal municipal ambulante contra bandas criminales (bacrim): concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Los criminales fueron capturados por separado, en operativos de agentes del CTI seccional Atlántico.

La tarde del martes cayeron Flórez y García en 7 de Abril, suroccidente de esta ciudad, e Iriarte en el barrio San Francisco, en su natal Cartagena (Bolívar). Andrade fue detenido ayer en una casa de Chiquinquirá, donde además se decomisaron 48 gramos de marihuana.

UNA ORGANIZACIÓN

El fiscal enfatizó en que al funcionario Muñoz lo mataron integrantes de “una organización criminal” que, además de cometer homicidios a cambio de dinero,serían responsables de varios hurtos ocurridos en Barranquilla y otras capitales de la Costa, así como de traficar armas, en especial revólveres y pistolas.

A la cabeza de la “organización” está un hombre apodado ‘Richard’. “Es quien manda a matar y robar, y lo digo porque él ya sabe que lo estamos buscando”, aseguró el delegado. Luego de que los capturaran, tres de los aprehendidos rompieron el derecho a guardar silencio.

En sendos interrogatorios admitieron haber participado en el plan contra el coordinador del CTI, pero advirtieron que los “engañaron”. García sostuvo que a él lo “contrataron para fletear (robar)” $120 millones a un hombre, no para matar. Iriarte declaró que ‘Juanchi’ (Flórez) y ‘Peyo’ (otro implicado) le dijeron que iban a “fletear, no a matar” y que le “pintaron la vuelta” de hurtar $100 millones a un vendedor de pescados.

Y Andrade afirmó que también le mintieron, “que no recibió un peso, que no es asesino y sabe que le toca pagar por ese muerto”. Laaudiencia culminó hacia las 6:20 de la tarde de ayer con los anuncios de los confesos homicidas de allanarse a los cargos y que, junto con sus abogados, firmarán preacuerdos de colaboración con la justicia para obtener rebajas de penas.

El juez aplazó para la mañana de este jueves la audiencia en que el fiscal 11 de la URI solicitará la reclusión de los procesados en una cárcel, a la espera de que sean condenados a no menos de 19 años de prisión

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: