Estos son los 12 crímenes más impactantes del Atlántico en el 2016
El titulo es:Estos son los 12 crímenes más impactantes del Atlántico en el 2016
Foto detalle: 
Crímenes pasionales, robos y venganzas fueron los móviles más comunes | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Estos son los 12 crímenes más impactantes del Atlántico en el 2016

2.6K

El año que pasó dejó varios crímenes que conmocionaron a la opinión pública en la región.

El 2016 ya terminó, momento apropiado para hacer un recuento de los homicidios más impactantes ocurridos en el Atlántico durante estos 12 meses, no con la intención de avivar dolores que de pronto han sido superados, sino pretendiendo recordar que situaciones pudieran impedir que el 2017 sea un año con índices de violencia menor con respecto al que termina. 

Crimen del director de Med. Legal

En la madrugada del 4 de mayo fue asesinado el director de Medicina Legal regional norte, Eduardo Pinto Viloria. Los sicarios entraron a la casa queriendo simular de que se trataba de un atraco. Uno de ellos, Johan Beltrán Ulloque, era amante de Dayana Jassir, la esposa de Pinto, y fue quien la señaló en plena audiencia luego de haber sido capturado. Se conoció que la pareja mantenía un romance. A Beltrán, Jesús Gutiérrez y Miguel González los condenaron a 19 años de prisión. Jassir se encuentra en etapa de juicio

Érika , violada y asesinada

La madrugada del 24 de enero fue hallado en el solar el Caguán, en el barrio soledeño Los Almendros, el cuerpo sin vida de Érika Beltrán Calderón, de 16 años. La joven, que vivía en 7 de Abril, fue encontrada sin ropa interior y con signos claros de violación, además de asfixia. El caso de Érika causó impacto porque luego de su asesinato se conocieron detalles de su vida. Por ejemplo, trascendió que desde los 8 años era abusada sexualmente por un primo, al cual no hubo quién lo detuviera pese a las denuncias de la menor.

Balazo mortal a joven asaltado 



El lunes 10 de octubre fue impactado de dos balazos el joven de 19 años Abel Junior López Monroy, quien se dirigía a una tienda situada a pocos metros de su casa en el barrio Buena Esperanza. Abel fue víctima de un atraco por sujetos que pretendían quitarle el celular. Los agresores le dieron en el brazo derecho y en la cabeza, este último impacto de bala lo dejó con muerte cerebral. El jueves 13 de octubre ocurrió el deceso de López en un centro médico.


Matan a miembro del CTI 


El 30 de septiembre, en la calle 18 con carrera 37B, barrio Las Margaritas de Soledad, asesinaron al agente del CTI José Muñoz Gómez, de 50 años. El investigador fue alcanzado por seis sujetos distribuidos en tres motos y en movimiento le dieron cuatro balazos en la espalda. Una hipótesis sugiere un crimen pasional que involucró a una examante del fallecido. Al parecer, la pareja de turno de la mujer mandó a matar a Muñoz, pero no fue posible confirmar dicha versión.  

Desmembrado en cuatro cavas 


La noche del miércoles 7 de septiembre, en una finca de Caracolí (Malambo) las autoridades encontraron en cuatro cavas de icopor el cuerpo desmembrado de un hombre que fue identificado como Jaily Herazo Vásquez, de 22 años. Herazo era taxista y vivió un tiempo en Cartagena porque había recibido amenazas en Barranquilla, a donde volvió para instalarse en el barrio El Bosque. Hasta ahora no se conocen responsables del hecho, aunque Jaily había advertido a familiares que hace días una camioneta lo estuvo siguiendo.

Balacera en El Ferry: dos muertos 

El jueves 17 de noviembre en la carrera 7B entre calles 5B y 6 del barrio soledeño El Ferry, dos sujetos emplearon una ametralladora para abrir fuego contra un grupo de personas que estaban viendo por televisión un partido entre Junior y Nacional, la balacera dejó un muerto y ocho heridos.  El occiso fue identificado como Tomás Jiménez Pérez.  A los dos días del atentado se produjo el deceso de Carolina Fernández, niña de 11 años que estaba pasando por el lugar de regreso a casa.

Acribillado en un restaurante 



En la tarde del sábado 16 de julio fue asesinado Rafael Enrique Sandoval Rosette, 33 años, quien estaba comiendo en el restaurante Mag Mondongo, ubicado en la carrera 43 con calle 70. El agresor entró al establecimiento y lo impactó en seis oportunidades, tres balazos en la cabeza y otros tres en la espalda. La víctima era jefe de seguridad de una empresa de vigilancia para fincas en el Atlántico. Además tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, fraude procesal y desplazamiento forzado

Mata a su hijo y se suicida 


A las 6:30 de la tarde del 4 de octubre, una discusión entre familiares dejó un hombre y un adolescente de 16 años muertos. El hecho ocurrió en el interior de una casa situada en la calle 68C con carrera 16, del barrio El Valle. El comerciante Gustavo Vargas Buitrago, conocido como el ‘Gavilán’, mató a su hijo tras pegarle un tiro en el pecho y otros tres cerca de la axila izquierda, también hirió a su mujer y luego se suicidó al impactarse en la cabeza. La riña inició debido a una discusión familiar. 
 

Acaban con dos mujeres en Rebolo 


Dos sicarios en moto asesinaron el 22 de mayo a dos mujeres y dejaron heridas a cuatro más en hechos ocurridos a las 5:30 de la tarde en la carrera 30 con calle 20, del barrio Rebolo. De acuerdo con el relato de una de las mujeres heridas, el parrillero se bajó de la moto y sin decir nada disparó contra las personas que se encontraban en la casa. Las víctimas mortales fueron identificadas como Karelis Chamorro, de 32 años, y Lila Yanes de Conrrado, de 71. Los agresores fueron capturados, Cristian Ávila Meza y Miguel Torregroza, fueron capturados.

Joven muere baleado por policía 


El pasado 21 de febrero un policía disparó su arma de dotación y mató a un adolescente de 16 años durante un procedimiento que realizaban los uniformados en el barrio 7 de Abril, calle 51B con carrera 3 sur. Los familiares del menor, de nombre Juan Carlos Torregrosa Acosta, sostienen que el policía le disparó en el corazón. El comandante operativo de la Policía en ese entonces, coronel José Luis Palomino, dijo que fue un accidente producto de un fragmento de la bala impactada al suelo. El hecho está en investigación. 
 

Ultimado en Playa Mendoza 


El arquitecto y propietario de un restaurante en el sector de Playa Mendoza, identificado como Marco Antonio Torres Sagbini, fue asesinado el 8 de agosto de 4 impactos de bala. Dos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta el restaurante “Mi playita”, ubicado en la Vía al mar, kilómetro 79 y, luego de verificar la presencia de Torres Sagbini, se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones, impactándolo en la cabeza, tórax y en las piernas. La moto de los sicarios fue encontrada en un sector conocido como Bajo de la Habana. 
 

Expareja la mata a puñal 

Audrey Mercedes Nieto Ortiz, de 27 años, fue asesinada la tarde del viernes 22 de abril en su casa del barrio La Sierra, ubicada en la carrera 11 con calle 51 A, tras recibir varias puñaladas por parte de su expareja, Eder Hoyos, quien tras cometer el acto escapó. Testigos cuentan que los hechos se presentaron momentos en que la víctima se encontraba de visita en la residencia de su expareja, con el fin de que sus dos hijas menores compartieran con su padre.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: