Estos son los lugares donde no podrán circular motos con parrillero
El titulo es:Estos son los lugares donde no podrán circular motos con parrillero
Foto detalle: 
El Alcalde de Barranquilla firmó el decreto donde prohibía la circulación de motos con parrilleros en ciertos lugares | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Estos son los lugares donde no podrán circular motos con parrillero

6.9K

La restricción solo está dirigida a parrilleros hombres.

La ola de atracos que se ha desatado en lo que va del año en Barranquilla llevó a las autoridades a adoptar las primeras medidas para disminuir esa inseguridad.

Este es el mapa de la zonas vetadas para parrilleros:

El alcalde, Alejandro Char, firmó a la 1:30 de la madrugada del pasado jueves el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos, mototriciclos con parrillero hombre en todo horario, y todos los días de la semana en la jurisdicción comprendida entre: la calle 72, con límite sur; la carrera 38 con límite occidente, la carrera 65 con límite oriente y la avenida Circunvalar colímite oriente.

Aunque la medida empezó a regir desde su publicación, el infractor podrá ser sancionado a partir del 1o. de febrero, y deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Además, su vehículo será inmovilizado. La medida, según el decreto, regirá hasta el próximo 1o. de marzo. Ante el anuncio del Alcalde, gremios de la ciudad, políticos, habitantes de barrios, que no son acobijados por la medida, así como usuarios de redes sociales se pronunciaron asegurando que la orden también debió aplicarse “en otros sectores de la ciudad”.

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, explicó que es una de las medidas que “se debía tomar porque la mayoría de atracos se ven en moto”. Según Pardo, la decisión “se tiene que expandir a otros sectores”.

El senador barranquillero Efraín Cepeda exhortó a las autoridades policiales y judiciales a aumentar el número de efectivos de la Policía y los patrullajes, especialmente nocturnos

 

Héctor Carbonell, presidente de Fenalco, manifestó estar de acuerdo, pero consideró que debió “aplicar en toda la ciudad porque los índices de inseguridad nos afecta a todos”.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: