Estudiante apuñaló en el pecho a un compañero de colegio por una gorra
El titulo es:Estudiante apuñaló en el pecho a un compañero de colegio por una gorra
Foto detalle: 
Esta es la fachada del Liceo Nacional almirante José Prudencio  Padilla |  Nelson Rodelo
aldia_web
Redacción ALDIA

Estudiante apuñaló en el pecho a un compañero de colegio por una gorra

1.3K

La rectora de la institución confirmó el hecho desde el hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Un joven estudiante de la institución Liceo nacional Almirante padilla de Riohacha en La Guajira, fue herido por un compañero del mismo plantel en hechos que ocurrieron este jueves en las horas de la mañana, justo en el momento en el que la directiva desarrolla actos cívicos en la plazoleta.

Maritza Frías Brito, rectora de la institución, confirmó el hecho desde el hospital Nuestra Señora de los Remedios, sitio al que fue a acompañar tanto al joven herido como a los padres. 

La funcionaria explicó que el joven acusado de haber herido a su compañero pertenece al grado 805 en la jornada de la mañana, mientras que su víctima es del grado 704. “Inicialmente me han indicado que ellos al mediodía del miércoles tuvieron una primera confrontación, al parecer fue por una gorra. Allí se desafiaron y terminaron con este triste hecho que informa de las heridas al menor de los dos estudiantes”, dijo Maritza Frías.

El Liceo Almirante Padilla últimamente había estado envuelto en problemas de convivencia de sus estudiantes con los de otros planteles, pero en criterio de su rectora, eso ya ha mejorado mucho. Las confrontaciones eran casi semanales en las calles de los alrededores donde se citaban para pelear a piedra con otro colegio. La rectora indicó que el apoyo de las autoridades, los padres de familia y hasta los mismos estudiantes, mejoraron el clima de convivencia.

La docente dijo que la última inspección a los estudiantes con los policías de Infancia y Adolescencia, se hizo hace apenas un mes y quedó pactado que cada 30 días se harían tomas de la institución para hacer plan desarme. La última vez no fue encontrado un solo arma, dijo la responsable de la institución.

El joven herido cuya identidad Al Día reserva en acatamiento a lo establecido en el Código de Infancia y Adolescencia, presentó una herida profunda hecha con navaja a la altura del lado izquierdo del pecho un poco más arriba de la tetilla. Ayer mismo fue llevado a cirugía, mientras que las autoridades trataban de encontrar al responsable.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: