Estudiantes y profesores denuncian que los están atracando dentro de la institución
El titulo es:Estudiantes y profesores denuncian que los están atracando dentro de la institución
Foto detalle: 
Delincuentes del sector serían los que vienen cometiendo atracos en la Institución Bello Horizonte | Néstor De Ávila y archivo particular
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Estudiantes y profesores denuncian que los están atracando dentro de la institución

1.0K

Las puertas del colegio permanecieron cerradas por el lapso de una hora, hasta que hicieron presencia las autoridades.

Alumnos del grado 11 de la institución educativa Bello Horizonte, en medio de una protesta exigieron seguridad a la Secretaría de Educación municipal y a la Policía, ante la ola de atracos que se viene presentando dentro de las aulas de clases, y alrededores del colegio.

Durante la mañana de este jueves – por lo menos de una hora– los estudiantes paralizaron el tráfico, a la vez que sacaron los pupitres a la calle en forma de reproche. Una alumna del grado 11, indicó que el mes pasado un carro de propiedad de un profesor fue violentado por un vidrio por los delincuentes que ingresaron al colegio y hurtaron los elementos dentro del mismo.

“El viernes pasado atracaron a una alumna a las afueras de un salón de clases, y también a un profesor, son personas del sector y son conocidos por los alumnos, pero no les importa cometer atracos, también han hurtado los televisores de la institución y por eso necesitamos la intervención de la Policía para una solución”, mencionó la colegiala.

El coordinador de la institución, docente Jorge Luis Ariza, explicó que los estudiantes tomaron la acción de protesta cansados de la inseguridad. 

Manifestaron que los atracadores son habitantes del mismo barrio Bello Horizonte donde está ubicado el colegio, los cuales entran por la parte de atrás, subiéndose por las paredes que cubren el lugar hasta llegar a los salones, o en otras ocasiones esperan a los alumnos a las afueras para quitarles sus pertenencias.

Entre las denuncias realizadas tanto profesores como estudiantes manifestaron que en meses pasados, bandidos ingresaron en horas de la noche y violentaron el techo de sala de informática hasta sacar dos televisores. El colegio cuenta con celadores, además de cámaras de seguridad y alarmas, que al parecer, no son respetadas por los atracadores que infringen cualquier tipo de restricción.

Patrullajes del Esmad

Ante esta situación el secretario de Educación municipal, Luis Carlos Matute, expresó que buscarán contrarrestar los atracos del colegio con intervención de la Policía, con constantes rondas de patrullas motorizadas y bachilleres policías permanentes, “estará la presencia del Esmad con mayor permanencia en la institución y un trabajo de inteligencia que se va a realizar en el entorno, además de compromisos de la comunidad, alumnos y padres de familia, ya que son personas del mismo sector”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: