Ever esperó más de tres meses una cirugía, la EPS no la autorizó y perdió su ojo
El titulo es:Ever esperó más de tres meses una cirugía, la EPS no la autorizó y perdió su ojo
Foto detalle: 
Ever Matute solo puede ver por el ojo derecho | Néstor De Ávila
aldia_web
Redacción ALDIA

Ever esperó más de tres meses una cirugía, la EPS no la autorizó y perdió su ojo

2.1K

A Matute Bolaño le diagnosticaron su enfermedad en noviembre del 2016.

En noviembre del año pasado, la vi­da de Ever Javier Matute Bolaño, de 35 años, cambió por completo. Después de asistir a una cita con un oftalmólogo, le descubrieron unos tumores orbitales bilaterales, es decir, afectaciones en el párpado o en la órbita.

Ahí inició la tortuosa odisea para que la EPS Barrios Unidos, a la que está afilia­do, le autorice un traslado a una clínica de cuarto nivel para la cirugía.

‘‘Desde diciembre le dieron el trasla­do y es la hora y la EPS aún no lo ha au­torizado, mi hijo cada día está peor, su vida está en peligro y ellos no dicen na­da, hemos metido tutelas y hay órdenes de desacato y ni siquiera se pronuncian al respecto’’, manifestó Silis Bolaños Cuello, madre de Ever.

Actualmente solo ve por el ojo dere­cho y desde el mes de diciembre, cuan­do el médico oftalmólogo expidió la re­misión con un médico oculoplástico en Barranquilla, la respuesta que entre­ga la EPS Barrios Unidos es que están buscando una “cama”.

“Cada vez que voy me dan una cita a Barranquilla, ya he ido tres veces en lo que va corrido del año y no me solu­cionan nada, allá me dijeron que eso lo debía tratar un oculoplástico, me remi­tieron adonde ese especialista y des­pués me dijo que debía tratarlo un es­pecialista en órbita, así nos han tenido durante estos tres meses y mi hijo está cada vez más mal’’, aseguró la preocu­pada madre.

“MEDICAMENTOS NO LOS CUBRE LA EPS”

Según relató Ever Javier, hace cua­tro meses no ha podido trabajar por­que su enfermedad se lo impide, ade­más no puede dormir ni de día, ni de noche.‘‘Si no es dolor es ardor, pero es una situación muy incómoda, yo solo veo por el ojo derecho y eso, borroso, la única forma de que pueda estar medio tranquilo es que me apliquen los me­dicamentos, me tienen que hacer una cirugía en una clínica de cuarto nivel, pero la EPS no le ha dado la importan­cia a esta enfermedad, mis derechos los han vulnerado’’.

Además añadió que el ojo izquierdo, que es el afectado, pasa lagrimeando to­do el tiempo y cuando se baña el dolor y el ardor se le calma un poco, a esta difi­cultad se le suma que los medicamen­tos que ayudan a controlar su enferme­dad no los cubre el carnet.

Aunque quisimos conocer las reac­ciones de la secretaria de Salud muni­cipal, Claudia Margarita Zuleta, frente a esta problemática, no fue posible.

Entre tanto, este hombre de 35 años espera que lo más pronto posible le pueda ser autorizada la remisión a la clínica IV nivel para la respectiva ciru­gía, debido a que con el pasar de los días su salud se deteriora cada vez más.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: