Ex Rey Vallenato habría abusado sexualmente de una menor de edad en la cárcel
El titulo es:Ex Rey Vallenato habría abusado sexualmente de una menor de edad en la cárcel
Foto detalle: 
Juan David ‘el Pollito’ Herrera, denunciado por otro caso de acceso carnal abusivo en menor de 14 años dentro de la cárcel |  Néstor De Ávila
aldia_web
Redacción ALDIA

Ex Rey Vallenato habría abusado sexualmente de una menor de edad en la cárcel

3.4K

Ayer fue trasladado a la Penitenciaría de Cómbita, Boyacá

Un nuevo proceso judicial enfrenta el Rey Vallenato 1996, Juan David ‘el Pollito’ Herrera, al ser denunciado por otro caso de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

De acuerdo con la denuncia radicada el pasado 5 de julio ante el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía, el acordeonero habría abusado sexualmente de otra menor, todo mientras cumple una condena en la Cárcel Judicial de Valledupar, tras ser hallado culpable por el mismo delito con otra víctima que para la época de los hechos tenía 12 años.

La denuncia la conoció AL DÍA ayer, cuando precisamente el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, lo trasladó de la cárcel de Valledupar a la de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

El primer caso, por el que Herrera fue condenado a 15 años de prisión, ocurrió en octubre de 2011, cuando se pudo establecer, según el proceso, que había accedido carnalmente en dos ocasiones a la menor.

El acordeonero que desde hace cinco años permanecía recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar, fue trasladado de manera sorpresiva junto con otros internos, aparentemente dentro de las medidas optadas por el Inpec para buscarle una salida al hacinamiento que se presenta el centro de reclusión.

El nuevo lío jurídico contra el Pollito Herrera, trascendió cuando precisamente este viernes su abogado esperaba que se resolviera una solicitud de libertad, argumentando que el Rey Vallenato 1996, había cumplido las tres quintas partes de la pena. La audiencia estaba prevista para las tres de la tarde en el Palacio de Justicia de Valledupar, pero sorpresivamente fue trasladado a Cómbita.

Zuburía dijo que el traslado de su defendido fue un atropello al debido proceso. “Es un atropello a los derechos humanos, inclusive estaba notificada la audiencia para el día de mañana (este viernes) a las tres de la tarde.

"No sé cuál sería el motivo y la razón por la que el Inpec tomó la decisión de trasladarlo, considero que hay una violación flagrante de los derechos fundamentales y el debido proceso”, manifestó.

“Voy a interponer los recursos legales, porque el Pollito, de los 15 años a los que fue condenado,  lleva las tres quintas partes cumplidas y es un derecho que él tiene, para que le den la libertad”, indicó Wilson Zuburía.

LA CONDENA

Juan David Herrera fue hallado culpable en fallo de primera instancia emitido en septiembre de 2014 por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento. Un año después el Tribunal Superior de Valledupar, confirmó la condena contra el Pollito Herrera, luego de que la defensa del artista apelara la decisión del Juez
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: