Excompañero sentimental, principal sospechoso en el brutal asesinato de Aida
El titulo es:Excompañero sentimental, principal sospechoso en el brutal asesinato de Aida
Foto detalle: 
Aida Avendaño Sánchez fue degollada en un restaurante, en La Jagua de Ibirico (Cesar) | Al Día
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Excompañero sentimental, principal sospechoso en el brutal asesinato de Aida

5.1K

La mujer fue degollada en el restaurante de su propiedad. El crimen conmociona al Cesar.

Un terrible caso de feminicidio se registró este viernes en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, donde fue asesinada Aida Avendaño Sánchez, de 35 años.

Las autoridades han indicado que hasta el momento no han capturado al responsable de la muerte. Se trataría presuntamente de su excompañero sentimental, con quien había decidido no convivir más. Por eso la primera hipótesis apunta hacia un crimen pasional.

Aida era dueña de un pequeño restaurante, en ese mismo lugar fue degollada hacia las 4:15 de la madrugada cuando se disponía a empezar sus labores para la venta de comida.

El homicida dejó en la escena del crimen el cuchillo que usó para matarla. La profunda herida en el cuello de Aida provocó que muriera en el sitio sin que nadie pudiera ayudarla, pues a esa hora permanecía sola.

Después de su asesinato, una de sus hermanas llegó al restaurante y la encontró en medio de un charco de sangre. Aida tenía dos hijos y era oriunda de La Jagua de Ibirico, hija de Eliécer Avendaño y Josefina Sánchez. Tenía más de un año de estar trabajando en el restaurante, ubicado en el barrio El Paraíso.

Se presume que el asesino le había hecho seguimiento, pues sabía la hora exacta en la que llegaba y el momento en el que se iba a encontrar sola.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero, confirmó que la teoría más fuerte es que se trate de un crimen pasional. “De acuerdo a información de sus familiares, esta mujer tenía amenazas por parte de un hombre”, señaló el oficial.

Habitantes de La Jagua de Ibirico se mostraron impresionados pues con esta muerte ya son dos las que ocurren en esa localidad en menos de 24 horas. El pasado jueves fue asesinado Jesús Efrén Lobo Corre, de 70 años, padre del exalcalde del municipio Didier Lobo.

Una fuente oficial indicó que el presunto asesino de Aida es un hombre de aproximadamente 40 años, conocido en el pueblo con el alias de Pequeñín. La mujer ya no quería seguir con él y este supuestamente nunca aceptó esa decisión.

Son muchos los rumores que aún giran en torno a este hecho. Habitantes del sector aseguraron que del restaurante vieron salir corriendo a dos personas, escena que las autoridades están tratando de confirmar.

“Tenemos a una persona que está siendo interrogada por la Policía”, dijo el coronel Diego Rosero.

HASTA 50 AÑOS DE PRISIÓN

El delito de feminicidio en Colombia es aquel que involucra directamente a una mujer por motivos de su identidad o de género, especialemente cuando el agresor ha tenido una relación conyugal con su víctima. La pena mínima para este delito es de 20 a 41 años de prisión, pero si este es agravado la condena aumenta a 50 años.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: