Su excuñado lo mató a batazos por denunciar a su exsuegro
El titulo es:Su excuñado lo mató a batazos por denunciar a su exsuegro
Foto detalle: 
Alan Alexis ya no tenía ninguna rela­ción con aquella joven | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Su excuñado lo mató a batazos por denunciar a su exsuegro

1.3K

El hecho ocurrió en la madrugada en el barrio Barlovento.

Horror en Barlovento. De varios batazos y puñaladas, dos suje­tos acabaron con la vida de Alan Alexis Briceño Orozco, de 22 años. Al parecer uno de sus vic­timarios sería un excuñado al que testi­gos identificaron como Yorkael Esquea Palacios.

El hecho sucedió a las 4:30 de la ma­drugada de este lunes en Barlovento, sobre la calle 10 con carrera 50, a media cuadra de donde residía Briceño Orozco.

Según familiares de Alan Alexis, este retornaba a su casa proveniente de un billar en el que departía con unos ami­gos, de repente fue interceptado por dos sujetos. “Alan se devolvía para su casa y según un primo de él, que venía detrás porque lo habían mandado a buscarlo, Yorkael Esquea, con la ayuda de un tal ‘Venezolano’, lo atacó a traición. Le tapa­ron la boca y empezaron a darle batazos en la cabeza, hasta puñaladas le propina­ron”, expresó Nidia Sofía Cardozo Arrie­ta, tía del occiso.

No conformes con la brutal agresión infligida a Briceño, los atacantes lo arras­traron unos diez metros en un intento fa­llido de botarlo al río Magdalena, propósi­to truncado porque los vecinos del sector se asomaron a ver qué pasaba y esto los ahuyentó. Como pudieron, habitantes del sector socorrieron a Alan Alexis y lo lle­varon al Hospital General Barranquilla. Ingresó con heridas de arma blanca en el cuello y varios golpes en la cabeza oca­sionados con objeto contundente. A los pocos minutos falleció. El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Poli­cía Metropolitana, se refirió al homicidio en Barlovento. “Ya se identificó al agre­sor. Quedó capturado y presentado en la Fiscalía, donde aceptó su responsabili­dad en el hecho”.

‘ESE TIPO LO TENÍA AMENAZADO’

La Policía Metropolitana dijo a los medios de comunicación que el crimen tiene origen en diferencias de vieja data entre Alan Alexis y Yorkael Esquea.

“Hace varios meses el papá del victi­mario lesionó a Briceño, por lo que este lo denunció. Dicho señalamiento originó varias amenazas que resultaron en el he­cho de sangre”, explicó Molano.

“La víctima había sido lesionada por el papá del hoy victimario. Briceño lo denunció y a raíz de esto el hijo seguía amenazándolo por la denuncia que había hecho contra su padre. En la madrugada de hoy (este lunes)deriva en una riña que ter­minó con la vida del ciudadano”, precisó el oficial.

Nidia Cardozo, tía de Alan, ahondó en el verdadero génesis del pleito entre Bri­ceño y Esquea, asegurando que existió un lío pasional de por medio.

“Jorkael se la montaba a mi sobrino, porque había vacilado con una hermana de él”, recordó Cardozo. “Hace un año el papá de ‘Yorka’ le dio un machetazo a Alan por culpa de esa relación. A raíz de esa agresión fue que se dio la denuncia, pero fue peor, porque ahora este tipo le decía que si no era el papá, sería él quien lo mataría”, continuó la mujer.

Alan Alexis ya no tenía ninguna rela­ción con aquella joven, pero al parecer eso poco le importó al que la familia de la víctima insistió en llamar Yorkael.

Alan era el menor de dos hermanos, tenía un hijo y últimamente subsistía a costas del trabajo de la mamá.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: