Exparamilitar purgó 16 años en la cárcel, salió, y a las dos horas fue asesinado
El titulo es:Exparamilitar purgó 16 años en la cárcel, salió, y a las dos horas fue asesinado
Foto detalle: 
En la urbanización Marta Gisela, de Soledad; fue herido mortalmente Luis Bermúdez Torres.
aldia_web
Redacción ALDIA

Exparamilitar purgó 16 años en la cárcel, salió, y a las dos horas fue asesinado

1.0K

Acababa salir de la cárcel donde purgó 16 años de prisión por masacre en el Cesar.

A las 12:30 del mediodía del martes recobró la libertad el exparamilitar Luis Alberto Bermúdez Torres, tras purgar 16 años de cárcel como responsable de una masacre. Sin embargo, solo pudo disfrutar de escasas dos horas de libertad, pues a la 1:50 de la tarde lo atacaron a balazos en la Urbanización Marta Gisela, de Soledad.

Bermudez contaba 44 años, y era oriundo de San Diego (Cesar). Fue baleado cuando se movilizaba de parrillero en una motocicleta que conducía su suegro. Se dirigía al barrio Villa Karla, donde lo esperaban familiares.

“No sabemos qué problemas tenía. Nosotros venimos de Valledupar y no sabemos nada”, agregó el pariente.

El reporte policial del crimen señala que el expara fue impactado por dos balas: una en el pómulo izquierdo y otra en el tórax, lado izquierdo. Tras el atentado falleció casi cuatro horas después, a las 6:35, en la Clínica Campbell.

Primero lo llevaron a la clínica Adelita de Char, de donde lo remitieron al centro asistencial donde falleció. “Nos había dicho hace días que iba a la casa, pero ayer no nos avisó nada. Iba para Soledad porque no conocía la casa donde su esposa y el suegro vivían”, agregó el tío.

Una consulta en la página de la Fiscalía arroja la siguiente información de Bermúdez: “Conocido con el alias de Pato, de cédula de ciudadanía 77037894, desmovilizado del Bloque Norte de las ACCU”, quien tenía proceso activo en el despacho 58 de la dirección de Fiscalía nacional especializada de Justicia Transicional”. Bermúdez estaba citado para rendir diligencias de versiones libres entre lunes y viernes de la próxima semana, en Valledupar.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia indica que fue condenado en 2004 a 40 años de prisión, con otro desmovilizado y un exmilitar del Batallón La Popa, por la masacre de cinco niños y tres adultos perpetrada en mayo de 2001 en el corregimiento Los Tupes, en el municipio San Diego (Cesar). No obstante, solo purgó 16 años de cárcel.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: