Expareja de Omaris la acosó por tres meses y la terminó atacando con químico
El titulo es:Expareja de Omaris la acosó por tres meses y la terminó atacando con químico
Foto detalle: 
Omaris Anaya narra detalles del ataque, en las afueras de la estación de Policía de Sabanalarga. Ramón Cuadros Polo, tras su captura.| Luis Felipe De la Hoz y Policía
aldia_web
Redacción ALDIA

Expareja de Omaris la acosó por tres meses y la terminó atacando con químico

316

La cela y persigue todo el tiempo.

El 25 de agosto del presente año, un hombre le dio una bofetada a su pareja en una casa del barrio Santa Rosa, del municipio de Sabanalarga, y acto seguido intentó quitarse la vida al tratar de cortarse las venas. Omaris Anaya Elles fue golpeada ese día por primera vez por su compañero sentimental, Ramón Cuadros Polo, con quien lleva 20 años de relación.

La mujer decidió terminarla, pero lo que creyó era el fin de las agresiones en su contra, “producto de los celos”, se convirtió en tres meses y medio de acoso diario, amenazas, falta de manutención de sus cuatro hijos y hasta un ataque con una sustancia química.

Es el 12 de diciembre del presente año. A las 7:40 de la noche Omaris se dirige en un mototaxi a la casa de un conocido por comida para sus hijos. No han almorzado.

En el camino, Cuadros Polo la ve y la sigue en moto. Sobre la calle 21, entre carreras 22 y 23, el hombre de 47 años baja de su vehículo, la agarra de la blusa y le exige que se baje. Omaris molesta, se niega. De repente, su expareja le arroja un líquido en el rostro, que le provoca ardor en la piel. La mujer se baja desesperada del vehículo, grita y pide ayuda a las personas que están a su alrededor.

“La gente me echó agua, pero no sé qué clase de líquido era. Me quemaba las mejillas y me afectó los ojos y la boca. Como estaba gritando recibí todo el líquido en la boca. Me arde demasiado”, cuenta Omaris a las afueras de la estación de Policía de Sabanalarga. Su cara tiene múltiples manchas por los rayos solares, ninguna por la sustancia a la que estuvo expuesta. Sin embargo, explica que el ardor en los ojos ha mermado poco y que el malestar en sus labios no la deja comer bien. 

Ya había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar ante la Comisaría de Familia. La Policía del Atlántico, que le dio captura esa noche con ayuda de la comunidad, informó que el líquido con el que fue atacada Omaris es gasolina. No obstante, ella cree que no porque la sustancia “era espesa, de color blanco y no tenía olor”. Funcionarios de Medicina Legal, indica Omaris, estudiarán el hecho  para esclarecer el tipo de químico.

RELACIÓN

Omaris Anaya y Ramón Cuadros son del municipio de Villanueva, Bolívar. Hace cuatro años llegaron a Sabanalarga buscando mejores oportunidades.

Ella se dedica a oficios varios en un hotel y él, dice, se rebuscaba en la terminal de buses municipal, desde hace un año. Tienen cuatro hijos, el mayor producto de la primera relación de la mujer.

Cuadros Polo quedó a disposición de la Uri de la Fiscalía de Sabanalarga para su judicialización por los delitos de violencia intrafamiliar y violación a la ley 1257 violencia contra la mujer. En lo corrido del año la institución informó que ha realizado 81 capturas por violencia contra la mujer en el departamento del Atlántico

Con informació de José Luis Rodríguez 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: