Expolicía le iba a disparar a su hijo y terminó hiriendo a un menor dentro de un colegio
El titulo es:Expolicía le iba a disparar a su hijo y terminó hiriendo a un menor dentro de un colegio
Foto detalle: 
Luego de resultar lesionado fue trasladado a la Clínica El Porvenir | ALDÍA
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Expolicía le iba a disparar a su hijo y terminó hiriendo a un menor dentro de un colegio

1.2K

El hombre sacó un arma de fuego de su propiedad y realizó dos disparos.

Terminaba el cuarto período de clases, el último antes de recreo, para el curso de 5to. de primaria del colegio La Divina Enseñanza cuando se escucharon los primeros gritos. Desde al frente, cruzando la carrera 39 con calle 32, barrio Costa Hermosa, de Soledad, se originaba la discusión. En la vivienda en el primer piso de una casa blanca enrejada, de tres apartamentos, Sergio Montalvo Fuentes discutía con su hijo, un joven de 19 años que no fue identificado.

Los estudiantes, que oscilan entre los 11 y 13 años, se acercaron a la pared del salón. Desde los calados intentaban averiguar qué sucedía en la casa del frente.

Según cuenta Sandra Lorduy, representante del colegio, la profesora les llamó la atención y los estudiantes volvieron a sus asientos. Pocos segundos después se escucharon las detonaciones.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el padre, de 40 años, sacó un arma de fuego de su propiedad y realizó dos disparos. Se desconoce el motivo del disentimiento.

No obstante, de acuerdo con Lorduy, los roces entre padre e hijo son “constantes y perturban la tranquilidad de los vecinos”.

Las balas perforaron la ventana de la casa. Una de ellas se desvío con el calado de la pared e impactó a un estudiante sentado cerca de la pared en el pómulo izquierdo.

“La profesora se desmayó cuando lo vio herido”, relató la tía del herido de 12 años de edad, desde las afueras de la Clínica de la Costa.

Luego de resultar lesionado fue trasladado a la Clínica El Porvenir. Allí recibió los primeros auxilios y fue remitido al centro asistencial anteriormente mencionado en donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Desde las 5:00 hasta las 10:00 de la noche del viernes lepracticaron una cirugía reconstructiva en el pómulo.

Según los familiares, tiene el hueso comprometido debido a que la bala lo impactó directamente. La herida fue cerrada a través de mallas, sin embargo no han podido remover el proyectil. La familia contó que fue evaluado por un neurocirujano luego de la operación para asegurarse de que no hubo daño neurológico.

En el estudio se dio cuenta que la bala ha continuado moviéndose y se encuentra alojada detrás de la oreja izquierda.

Le practicaron una resonancia magnética en la tarde de este sábado y el neurocirujano estudiará los resultados este domingo para, de ser posible, remover la bala. “Nos dijo que saben si está comprometida alguna arteria o si hay daño neurológico”, explicó la familiar del joven. Entretanto, el adolescente de 12 años se encuentra en la unidad de  Cuidados Intensivos de la Clínica de la Costa a la espera. Aún se encuentra intubado e inconsciente.

La Policía arrestó a Sergio Montalvo Fuentes. Según el mayor Martín Arellano, comandante encargado del Distrito 6, el presunto autor de los hechos intentó huir de la vivienda al enterarse de lo sucedido. En su poder, las autoridades hallaron un revólver negro con el que se presume disparó las balas que hirieron al menor.

Montalvo fue llevado a la URI de Soledad en donde permanece a la espera de ser judicializado.

Vecinos del sector afirman que el detenido es pensionado de la Policía, sin embargo la institución no se pronunció con respecto a esta versión.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: