A Fernando lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego por no pagar $ 2 mil
El titulo es:A Fernando lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego por no pagar $ 2 mil
Foto detalle: 
Estaba ingiriendo licor junto a un amigo conoci­do como ‘El Pollo | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

A Fernando lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego por no pagar $ 2 mil

897

La víctima presenta quemaduras de tercer grado en el 50% del cuerpo.

Fernando Antonio Castro Escorcia, estuvo a un paso de la muerte. El joven de 25 años fue rociado con ga­solina y prendido en llamas por ne­garse a pagar dos mil pesos.

Todo sucedió a las 6:00 de la tarde de este domingo. Castro Escorcia estaba ingiriendo licor junto a un amigo conoci­do como ‘El Pollo’, en el barrio El Hipó­dromo de Soledad, y en medio de los tra­gos este le reclamó el dinero.

El joven hizo caso omiso a la petición, desatándose una acalorada discusión en la que el victimario lanzó una amenaza atemorizante: “Te voy a quemar”.

“Él pensó que no lo haría y dio la espal­da. En ese momento solo alcanzó a sentir que le lanzó la gasolina, y cuando quiso reaccionar ya estaba prendido en fuego, pues enseguida le lanzó un fósforo en­cendido”, contó Mary Luz Escorcia, ma­dre de Fernando.

Tras el incidente fue auxiliado por una vecina del sector. “La señora lo llevó al Materno Infantil de Soledad, pero por la gravedad de las heridas lo remitieron a la clínica”, contó la madre.

El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina, y presenta quemaduras de ter­cer grado en el 50% del cuerpo. Su pro­nóstico es reservado.

LA VÍCTIMA VIVE EN LA CALLE

Castro Escorcia tiene problemas de adicción a las drogas, y vive en “situación de calle” desde hace dos meses.

“Yo tenía 15 días que no lo veía.  Des­de que se escapó del centro de rehabi­litación en el que estaba internado, no volvió a la casa. Me enteré de lo que le había pasado porque él dio la dirección de una tía y me avisaron”, relató Mary Escorcia, madre de Fernando, quien re­side en la carrera 14A, No 118-43, barrio El Pueblito.

Sobre el paradero de ‘El Pollo’, el fa­miliar manifestó desconocer incluso su identidad. “Presumo que eran conoci­dos. Realmente nunca lo he visto”, dijo Escorcia.

Por: Jesika Millano Polanco

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: