Frenan indagatoria de Aida Merlano porque supuestamente está deprimida
El titulo es:Frenan indagatoria de Aida Merlano porque supuestamente está deprimida
Foto detalle: 
Congresista Aida Merlano. | Archivo particular
aldia_web
Redacción ALDIA

Frenan indagatoria de Aida Merlano porque supuestamente está deprimida

408

A Aida Merlano la llevaron a un centro asistencial.

El próximo miércoles 18 de abril, la Corte Suprema definirá la si­tuación jurídica de la suspendida congresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo.

El abogado de Merlano, Jesús Albei­ro Yepes, afirmó que este miércoles se realizó la audiencia de indagatoria en donde la recién electa senadora fue for­malmente vinculada al proceso penal en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

[VER: ESPECIAL | Ascenso y caída de Aida Merlano ]

Sin embargo, según su abogado, du­rante la diligencia que se inició a puer­ta cerrada, Merlano aseguró que pa­decía un cuadro de “depresión” y tuvo que ser trasladada a un hospital, en donde Medicina Legal determinará su estado de salud.

VER: Continúa el escándalo de corrupción de Aida Merlano: a la senadora ya le emitieron orden de captura ]

Yepes explicó que se trató de una di­ligencia normal y en esta la congresis­ta manifestó su inocencia ante los car­gos que se le imputaron por corrupción al sufragante, retención de cédulas y porte ilegal de armas de fuego. “Esas armas son de los vigilantes de los vigi­lantes que cumplen funciones, son de propiedad de ellos y las tienen debida­mente acreditadas. Una de las armas de­comisadas pertenece a la doctora Aida, tiene su salvoconducto, porque esa arma hace parte de su esquema de seguridad, aseguró el abogado.

[VER: El ‘Tino’ le hace una picante propuesta a la senadora Aida Merlano y las redes enloquecen

 En lo que tiene que ver con el dinero en efectivo el defensor explicó que se trata de una suma correspondiente a la logística de la campaña. “La Corte no im­putó porque se halla encontrado dinero en esa sede, que como en todas las sedes de las campañas hay un dinero para la logís­tica propia, para pagar transportes, co­rreos, comida”, concluyó Yepes. La Corte Suprema había ordenado el 6 de abril la captura de la senadora, luego de que la Sijín y miembros del CTI encontraran en su sede de campaña $261 millones en efectivo, una bolsa llena de certificados electorales, y cuatro armas de fuego.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: