Fue a la finca de un familiar por un mandado y su tío aprovechó para abusar de ella
El titulo es:Fue a la finca de un familiar por un mandado y su tío aprovechó para abusar de ella
Foto detalle: 
El condenado nunca aceptó su responsabilidad en el hecho, alegaba que la relación sexual fue consentida por la menor. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Fue a la finca de un familiar por un mandado y su tío aprovechó para abusar de ella

4.3K

La adolescente de 15 años denunció los hechos en el 2013 junto a su madre.

Diecinueve años de cárcel le esperan a un hombre de 31 años que accedió sexualmente a una adolescente de 15 años, quien resultó ser su sobrina "política".

El hecho se presentó en el 2013, en un corregimiento al norte de Valledupar.

El proceso lo llevó a cabo el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, donde la Fiscalía contra delitos sexuales lo acusó del acceso carnal violento con menor de edad. En este mismo Juzgado se dictó la condena.

Cabe recordar que el condenado fue capturado en mayo de 2013, cuando la víctima junto a su progenitora instauró la denuncia ante la Fiscalía. Desde entonces permanece en la cárcel Judicial en esta capital.

La decisión de la condena fue dictada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito.

El día de los hechos la menor se había quedado sola en la finca donde vivía con una tía, pero debía ir a buscar unos alimentos a una finca vecina propiedad de otra tía. Al llegar no encontró a nadie en casa, pensó que estaba sola, pero fue sorprendida por el esposo de la tía que la tomó a la fuerza y la llevó hasta una habitación donde la accedió.

Tras el abuso, la menor quedó en embarazo pero fue interrumpido, de acuerdo a la sentencia C-355 del 2006, que lo permite cuando la mujer ha sido víctima de acceso carnal violento, incesto, inseminación artificial no consentida, entre otras consideraciones.

Este hombre siempre mantuvo su versión de que era inocente, que sí había tenido una relación con la menor, pero que esta era consentida por ella; sin embargo, esto no tuvo credibilidad, ni para la Fiscalía que contó con los testimonios de la menor como prueba, ni para el Juzgado que avaló el debate probatorio contra el procesado. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: