Gualberto murió en un terrible accidente cuando iba camino al trabajo
El titulo es:Gualberto murió en un terrible accidente cuando iba camino al trabajo
Foto detalle: 
Gualberto Javier Sarmiento Polo se movilizaba en una moto Honda, referencia Bross | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Gualberto murió en un terrible accidente cuando iba camino al trabajo

1.6K

Gualberto llegó vivo a la Clínica Los Almendros, pero al poco tiempo del ingreso falleció.

La peligrosa avenida Circunvalar volvió a ser escenario de tragedia. A las 9 de la mañana de ayer murió en la Clínica La Arboleda, Gualberto Javier Sarmiento Polo, de 20 años, quien se movilizaba en una motocicleta y fue embestido por una tractomula.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana en Los Girasoles, barrio en el que residía Sarmiento con su esposa y una hija de 2 años, a quienes acababa de dejar en la guardería donde atienden a la menor.

La motocicleta que conducía Gualberto era propiedad de la empresa Inversiones El Diamante, situada en la calle 90 con carrera 6, barrio El Romance, donde laboraba como cobradiario.

“Estaba esperándolo en la oficina para que iniciara su jornada laboral como todos los días (9 a.m.), pero a las 8:45 me entero de lo sucedido”, expresó Julio Montalvo, quien hace cuatro meses contrató a Sarmiento.

LOS DESESTABILIZARON

Según los familiares, trascendió que Gualberto Javier conducía sobre el carril de la derecha, en el sentido sur-norte de la Circunvalar, cuando de repente salió al frente una motociclista que lo obstruyó e hizo perder el control del vehículo. “Lo que dicen es que la otra moto se metió de forma imprudente, y pese a tratar de esquivarla golpeó la llanta trasera de la misma, generando que Gualberto cayera al suelo”, precisó Silvana Jiménez Polo, hermana de la víctima.

Silvana Jiménez Polo (gafas), hermana de la víctima, da consuelo a otros parientes

Sarmiento quedó aturdido en el pavimento y al instante fue arrollado por una tractomula cargada con elementos de construcción. Al lugar acudieron las ambulancias y le brindaron los primeros auxilios al joven. “Alcancé a verlo cuando llegamos a la clínica, pero a los pocos segundos cerró los ojos y murió”, añadió Jiménez Polo.

Tanto la mujer que manejaba la otra motocicleta implicada en el hecho como el conductor de la ‘mula’ quedaron atentos al proceso pertinente de las autoridades.

LE PEDÍ QUE DEJARA ESE OFICIO

A quien no le gustaba ese oficio era a la esposa del ahora occiso, Marcela De la Hoz. “Varias veces le dije que dejara ese trabajo, era peligroso y no me gustaba que estuviera en moto. Solo me decía ‘está bien, lo dejaré’, ya no lo tengo”, manifestó la mujer de 18 años.

El caso de Gualberto ocurre 33 días después del accidente en el que Nicolás Jiménez Nieto murió atropellado por un furgón en la Circunvalar, sector de Los Almendros.

El hombre de 29 años también se transportaba en una moto. Este mes hubo otra víctima mortal en esta vía, pero en calidad de peatón: Julio César De la Hoz perdió la vida al ser embestido por un taxi a la altura de Las Granjas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: