Guarda asesinado en la Olímpica sentía temor por la advertencia de un atraco
El titulo es:Guarda asesinado en la Olímpica sentía temor por la advertencia de un atraco
Foto detalle: 
Iván José Jiménez Zubiría fue patrullero de la Policía a los 18 años, su empresa planeaba ascenderlo por su buena labor. | Foto: Archivo
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Guarda asesinado en la Olímpica sentía temor por la advertencia de un atraco

3.0K

AL DÍA habló con la esposa del guarda asesinado en el millonario atraco que tuvo lugar este viernes en el norte de Barranquilla.

Como era rutinario, Iván José Jiménez Zubiría salió de su vivienda en el barrio San Isidro a las 6:00 de la mañana del viernes rumbo a las instalaciones de la empresa TVS (Transportadora de Valores del Sur), en la que se desempeñaba como jefe de tripulación.

Este sábado, familiares y amigos recordaron que este hombre, asesinado de manera atroz y cobarde en el millonario asalto en la Olímpica de la 72 con 60, en repetidas ocasiones les había manifestado que era capaz de dar la vida por evitar el robo del dinero que a diario le tocaba custodiar.

Su esposa, Tatiana Bolívar De la Hoz, dijo que en los últimos días había visto a su marido angustiado, lo cual le llamó la atención sobremanera, y por eso decidió dialogar con él.

“Me manifestó que estaba preocupado, porque un policía le había dicho que volverían a cometer otro atraco como el ocurrido en Sao Macarena el 12 de enero pasado. Yo lo abracé y le dije que confiara en Dios, que nada malo pasaría”, expresó la atribulada mujer en la sala de velación No. 3 de la Funeraria Universal.

Aspecto de la velación del cuerpo del guarda Iván Jiménez Zubiría | Foto: Luis Felipe de la Hoz


Pero Iván parecía estar vaticinando lo que iba a ocurrir, pues a las 7:45 de la mañana del pasado viernes se registró el asalto en el que los delincuentes decidieron segar su vida de dos balazos, para reducir los obstáculos y atemorizar al otro guardia que transportaba los más de 250 millones de pesos que se robaron.

“Fui una de las últimas en enterarme de lo sucedido. Mi cuñada, Linda Zubiría, me avisó y aún no puedo creer esto”, dijo entre lágrimas y evidentemente destrozada la dama de 36 años.

Iván Jiménez tenía 20 años de relación sentimental con Tatiana Bolívar: 13 de casados y 7 como novios. No tenían hijos. El próximo 14 de marzo iba a cumplir 2 años como jefe de tripulación de la empresa de valores TVS. Se estableció que debido a su buena labor sería ascendido en los próximos meses.

Antes de hacer parte de esa organización trabajó durante 10 años como operador de medios tecnológicos, y luego coordinador general de la empresa de seguridad Smart Security.

A los 18 años fue patrullero de la Policía y a los 19 se retiró, debido a los quebrantos de salud que comenzó a tener su mamá Elvia Zubiría por la zozobra de que corriera riesgo en los operativos de rutina. Su sepelio se llevará a cabo hoy a las 10:30 de la mañana en el Cementerio Universal.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: