Gustavo iba a recibir una capacitación en el Sena, pero un par de criminales lo asesinaron por robarle el celular
El titulo es:Gustavo iba a recibir una capacitación en el Sena, pero un par de criminales lo asesinaron por robarle el celular
Foto detalle: 
El hecho ocurrió en el barrio Tacarigua, en Cartagena | Augusto Dangaud
aldia_web
Javid Martínez Montero

Gustavo iba a recibir una capacitación en el Sena, pero un par de criminales lo asesinaron por robarle el celular

567

El hombre se encontraba esperando a un compañero que lo iba a recoger.

Cada día que pasa la inseguridad va en aumento en la ciudad. Esta vez volvió a cobrar la vida de un hom­bre que fue asesinado en medio de un atraco en la mañana de este miércoles en el barrio Tacarigua, mientras esperaba a un amigo que lo iba a llevar hasta el Sena de Ternera, donde recibiría una ca­pacitación.

El hecho se registró a las 5:40 de la mañana, cuando la víctima identificada como Gustavo Castro Cárdenas, de 33 años, salió de su casa ubicada en el ba­rrio Tacarigua, hablando por celular con un compañero, quien lo transportaría hasta la institución, mientras se dirigía a pie hacia la avenida El Consulado.

Mientras Castro Cárdenas estaba es­perando a su amigo con el celular en la mano, dos sujetos en una motocicleta ne­gra que estaban merodeando por el lu­gar, se empecinaron con el hoy occiso y de inmediato se le acercaron y luego de intimidarlo con el revólver le exigieron que les entregara el celular y el bolso, pretensiones que fueron rechazadas, al parecer, de manera categórica por parte de Gustavo.

Irina Crisot, esposa de la víctima mor­tal, manifestó que “él se opuso a que le quitaran el celular y comenzó a forcejear con los tipos, incluso cogió por el cuello al conductor de la moto, lo levantó y lo tiró al piso y después corrió para evitar ser herido, pero no contó con que el parrille­ro lo iba a perseguir y le iba a descargar el arma”, aseveró la dolida mujer.

Castro Cárdenas cayó al piso tras re­cibir cuatro balazos que lo hirieron en el pecho, abdomen y piernas, pidiendo ayu­da mientras agonizaba. Vecinos del lugar salieron a ver qué sucedía al escuchar los disparos y se encontraron con que Gus­tavo estaba herido. Inmediatamente lo subieron a un taxi para llevarlo hasta la Clínica Barú, donde los médicos del lu­gar manifestaron que había ingresado sin signos vitales.

Tras lo sucedido, la comunidad dio avi­so a las autoridades, quienes de inme­diato iniciaron la persecución de los pre­suntos responsables del asesinato del ingeniero de sistemas.

Horas más tarde, la Policía Metropo­litana de Cartagena, informó que había capturado en la vía Perimetral, a uno de los señalados como presuntos respon­sables del hecho de sangre que enluta al Sena.

Gustavo Castro era instructor de sis­temas en el Sena desde hace más de 10 años y era una persona que era muy que­rida entre sus familiares y amigos, quie­nes rechazaron el hecho.

Deja una niña de siete meses y era el menor de dos hermanos.

Los vecinos de Tacarigua manifesta­ron que este jueves a las 6:00 de la mañana reali­zan un plantón en frente de los edificios amarillos, para protestar por la insegu­ridad que desencadenó el asesinato de Castro Cárdenas.

Quienes quieran asistir a la protesta deben ir con camisetas blancas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: