Habló Yeimis, la mujer que acusan en un video viral de ser una delincuente en un Éxito de B/quilla
El titulo es:Habló Yeimis, la mujer que acusan en un video viral de ser una delincuente en un Éxito de B/quilla
Foto detalle: 
Yeimis es ama de casa y se dedica a arreglar uñas para poder mantener a sus cinco hijos | Captura
aldia_web
Redacción ALDIA

Habló Yeimis, la mujer que acusan en un video viral de ser una delincuente en un Éxito de B/quilla

30.5K

ALDÍA.CO habló en exclusiva con la mujer, quien dio su versión de los hechos.

El video de una mujer siendo acusada por unos policías de ser ‘marcadora’ en el centro comercial Éxito Panorama, ubicado en la ciudad de Barranquilla, se está volviendo viral en las redes sociales.

Yeimis Barrios, de 32 años, protagonista y afectada del video, se comunicó con ALDÍA.CO para dar su testimonio sobre el incidente y tratar de demostrar que ella no es una ladrona.

Barrios afirmó que ella se encontraba esperando en el centro comercial a su madre para acompañarla a comprar en el Éxito.  Para ‘matar el tiempo’ decidió ir a un almacén de ropa y ‘vitrinear’.

Al ver que el local se encontraba cerrado,decidió sentarse en una silla al lado de una señora. “Me senté al lado de ella y le pregunte: ‘¿doña, a qué hora abren el almacén porque me parece raro que esté cerrado?’, a lo que ella me contesta que cuando cierran el local y no lo abren es porque estaban haciendo inventario. Le dije gracias y me levante”.

“Iba a esperar a mi mamá afuera y cuando voy saliendo veo que pasó una señora mirando para atrás pero yo no le presté atención”, continuó.

Al salir, varios policías que estaban afuera le pidieron a la ama de casa detenerse. “Yo sigo caminando normal, pero el policía me dice que me espere y yo me detuve. Luego escuché al otro policía decirle: ‘no, va en el bus, va en el bus’. En ese momento yo me quedé en shock, estaba asustada, el policía se acerca y me preguntó que yo que hacía ahí”.

Inmediatamente la mujer le preguntó al hombre el por qué estaba siendo detenida, y este le respondió con grosería diciendo que ella era la marcadora de la zona. “Yo le dije: ‘¿cuál marcadora de zona?, respete. Él me empezó a insultar a decirme que yo era una maldita ladrona”.

Según el testimonio de la mujer, el uniformado comenzó a grabarla cuando vio que ella estaba llorando.

La Policía, en palabras de la mujer, intentó trasladarla a la URI en donde no la quisieron recibir debido a que no encontraron ningún antecedente judicial, por eso fue llevada hasta la UPJ donde la mujer sufrió una descompensación de salud y fue auxiliada por otro oficial.

Una vez dentro de las instalaciones de la UPJ, el uniformado revisó las fotografías y los registros de las mujeres sospechosas de haber cometido algún delito dentro del centro comercial Panorama. Al no encontrar nada no tuvo más remedio que darle salida a Yeimis Barrios.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, MEBAR, afirma que el video no ha sido compartido por la oficina de Comunicación Estrategia, sino que al parecer el agente que grabó lo compartió con otras personas. Advierte que aún no saben quién es el uniformado.

Las autoridades indican que al video se le abrirá investigación si la afectada impone un denuncio.

Cabe recordar que, según la Policía el video no debería estar circulando pues no es oficial del departamento de Comunicación Estratégica.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: