Hace 7 meses hacía la siesta bajo un palo de caucho, ahí comenzó la tragedia de Cristian
El titulo es:Hace 7 meses hacía la siesta bajo un palo de caucho, ahí comenzó la tragedia de Cristian
Foto detalle: 
“Cristian se fue acabando poco a poco hasta que murió sin recibir una atención adecuada”, dijo Diana Gómez. | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Hace 7 meses hacía la siesta bajo un palo de caucho, ahí comenzó la tragedia de Cristian

3.7K

Familiares de Cristiam David Sierra, de 22 años, manifestaron que en el hospital Rosario Pumarejo de López no le prestaron la atención adecuada.

"Si le hubieran prestado la atención médica que necesitaba, el final de Cristian fuera otro”, es la conclusión de Diana Marcela Gómez, amiga de Cristian David Sierra Méndez, de 22 años, quien murió la madrugada de este jueves en la clínica Erasmo de Valledupar.

El joven murió como consecuencia de las lesiones que sufrió en el abdomen, luego que una rama de un árbol de caucho le cayera encima hace ya siete meses.

Sus familiares denuncian que en el Hospital Rosario Pumarejo de López no le dieron la atención médica necesaria para estabilizarlo por lo que su salud se empeoró en los nueve días que estuvo recluido en este lugar antes del traslado a la clínica. El caso ocurrió el pasado 3 de abril en una finca ubicada en el corregimiento El Alto de la Vuelta, jurisdicción de la capital del Cesar.

Según indicaron sus familiares, Cristian estaba haciendo la siesta debajo del árbol cuando de repente una rama se desprendió. Como pudo logró levantarse del suelo y llegar hasta la casa a pedir ayuda.

Entre tanto Darío Sierra, padre de la víctima, dijo que todo se trató de negligencia médica, “fueron siete meses hospitalizado, poco a poco la salud se le fue deteriorando hasta que murió”.

 Cristian David era oriundo de Astrea (Cesar), era soltero y no tenía hijos.

“Solo buscamos que se determine si hubo o no negligencia médica, por eso estamos en Medicina Legal y la denuncia fue hecha. Este caso lo conoció la Secretaría de Salud departamental, esperamos que nos ayuden”, puntualizó Gómez.

AL DÍA buscó el pronunciamiento de la Secretaría de Salud, pero no hubo respuesta.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: