“He venido a entregarme, asesiné a mi mujer”...
El titulo es:“He venido a entregarme, asesiné a mi mujer”...
Foto detalle: 
José Francisco Amaranto López, de 38 años, y Edith María Andrade García, de 31, tenían una relación hace 7 años. | Foto: Archivo

“He venido a entregarme, asesiné a mi mujer”...

aldia_web
Redacción ALDIA
10.1K

Agentes del cuadrante entraron a la casa y hallaron el cadáver de Edith Andrade, después que su marido confesó el crimen.

“He venido a entregarme, asesiné a mi mujer. El cuerpo está en el cuarto de nuestra casa en Santa Marta”, le dijo ayer José Francisco Amaranto López, de 38 años, natural de Ciénaga, a un grupo de policías en el corregimiento de La Gran Vía, en la Zona Bananera.

Sin perder tiempo los agentes alertaron a la central de la Policía Metropolitana de Santa Marta, de donde enviaron a una patrulla del cuadrante a verificar la información en una casa situada en la parte alta del barrio Timayuí.

En efecto, los patrulleros encontraron sobre la cama el cuerpo de Edith María Andrade García, una ama de casa de 31 años, natural de Santa Rosa de Lima, Fundación. La mujer mantenía una relación desde hace siete años con Amaranto López, con quien tuvo tres hijos.

“A nosotros nos llamaron para avisarnos de esta tragedia. Ellos tenían problemas, pero no pensamos que terminaría de esta manera”, comentaron ayer los familiares de Andrade García en las afueras de la morgue del Hospital Universitario Fernando Troconis de la capital del Magdalena.

SE FUE PARA LA ZONA

El comandante operativo de la Policía Metropolitana,  coronel Francisco Gélvez Alemán, explicó que la pareja mantenía una serie de problemas y, de acuerdo con la información recaudada, el presunto responsable era excesivamente celoso.

“Nos entregan una información y al llegar a la casa encontramos a la mujer sin signos vitales. Con una flacidez que nos permite inferir que el crimen ocurrió entre las 5 y las 6 de la mañana”, dijo el oficial. Los parientes de Edith Andrade comentaron que la ama de casa viajó hasta Santa Rosa de Lima la semana pasada, a llevar a uno de sus hijos a donde sus abuelos para que disfrutaran de las vacaciones.

El viernes 24 regresó a Santa Marta por supuestas amenazas. El lunes, según estiman las autoridades, José Amaranto cogió un cuchillo y le realizó un corte en el cuello, presuntamente mientras dormía.

Luego huyó con el menor de sus hijos, hasta la Gran Vía y lo dejó en custodia de un familiar.

“Estamos ubicando al niño con infancia y adolescencia para entrevistarlo”, comentó Gélvez, antes de aclarar que Amaranto López quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde le practicaron un interrogatorio.

Sobre la víctima se supo que era la menor de los diez hijos de David Andrade y María Josefa García. En su familia hay consternación. Hoy el cuerpo será sepultado en el cementerio de su pueblo natal.  

Por: Jesús M. Solano Rubio

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: