Héctor se hizo matar por defender a su hijastro
El titulo es:Héctor se hizo matar por defender a su hijastro
Foto detalle: 
En esta casa, en lo último del barrio Ciudad Paraíso, Soledad, un sector olvidado por la Administración Municipal, ocurrió el atentado mortal. | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Héctor se hizo matar por defender a su hijastro

1.5K

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del miércoles en una humilde casas en Ciudad Paraíso, en Soledad.

Restos de comida y manchas de sangre se mezclaban ayer en un plato tirado sobre una cama, en una humilde vivienda del olvida­do barrio Ciudad Paraíso, en So­ledad. Este era el triste recuerdo del atentado criminal que cobró la vida de un hombre, y que tiene entre la vida y la muerte a su hijo. De acuerdo con las au­toridades, el blanco de los pistoleros era Adalberto Rojas Corrales, alias el ‘Padre­cito’, de 21 años, quien recibió un disparo en la espalda.

Al ‘Padrecito’ le figuran cuatro anota­ciones judiciales: por hurto (11-02-2017), lesiones personales (19-11-2017) y dos por porte ilegal de armas (19-11-2017) y (07 12-2017). Sus vecinos lo describen co­mo “un temido delincuente”.

Un investigador policial recordó que el 20 de noviembre del año pasado Adal­berto Rojas fue capturado como presun­to autor material de un atentado a bala en la vía principal de Ciudad Paraíso, en el cual resultaron heridos algunos miem­bros de una iglesia cristiana, entre esos un adolescente de 15 años.

‘ME DAN A MI PRIMERO’

A las 8:30 de la noche del miércoles cuatro pistoleros llegaron a matar a Adalberto en su propia casa.No logra­ron su objetivo, pero terminaron asesi­nando al padrastro de este, Héctor Ale­jandro Martínez, de 57 años.

Testigos relataron que las víctimas se encontraban dentro de su casa cenando, cuando llegaron cuatro hombres en dos motos. Los parrilleros se bajaron y dije­ron que venían a ajusticiar a Adalberto.

Héctor puso su plato de comida enci­ma de la cama, se les atravesó y los en­frentó asegurando que si iban a matar a su hijo primero le tenían que dar a él. Sin hacerse rogar, uno de los asesinos le pe­gó cuatro tiros y luego trató de liquidar a Adalberto, quien se salvó porque alcanzó a correr, pero fue impactado por una bala en la espalda.

Los delincuentes huyeron en sus mo­tos. Héctor fue auxiliado por sus vecinos, pero ya estaba muerto cuando lo entra­ron a la Clínica Adela de Char. Su hijo fue trasladado al mismo centro asistencial y ayer se recuperaba de la herida.

Con este caso sube a 24 la cifra de per­sonas asesinadas en el municipio de So­ledad en lo corrido del año.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: