Hendry, de 8 años, fue asesinado mientras jugaba un 'picaíto' en medio de una balacera de pandillas
El titulo es:Hendry, de 8 años, fue asesinado mientras jugaba un 'picaíto' en medio de una balacera de pandillas
Foto detalle: 
“Se distinguía por ser un niño alegre, bailador, inquieto y amante del fútbol", dijo la mamá de Hendry | Al Día
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Hendry, de 8 años, fue asesinado mientras jugaba un 'picaíto' en medio de una balacera de pandillas

1.1K

Tres adultos resultaron heridos. Policía capturó anoche a Darwin Barrios por estos hechos.

A las 9 de la noche del pasado martes, los niños de la carrera 33 con calle 21, del barrio Rebolo, jugaban un animado picaíto de fútbol. Las vacaciones escolares y las visitas de principio de años de sus parientes, hacían que los juegos infantiles se prolongaran, y que los padres departieran tranquilamente en las terrazas de sus viviendas.

En ese momento predominaba en el sector la algarabía de los pelaos, pero el sonido de varios balazos acabó intempestivamente la alegría y el juego.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, un hombre que vive en el sector de El Oasis, y que las autoridades identificaron como Darwin Manuel Barrios Cuentas, de 20 años, arremetió a bordo de una motocicleta y disparó un arma de fuego en contra de Yenderson Machado, un joven que pasaba por el mismo el sector como parrillero de otra moto.

Las balas de Darwin no alcanzaron a Machado, pero sí impactaron en la mano derecha del adolescente de 17 años que conducía el vehículo atacado.

El primero en ser alcanzado por los erráticos proyectiles, que fueron a dar en todas las direcciones, fue el niño de 8 años Hendry Daniel Prado De la Rosa. Una bala se le alojó en el abdomen y, herido, alcanzó a ingresar en una casa. En el interior del inmueble se desplomó y al levantarlo se dieron cuenta de la grave herida que tenía.

La segunda víctima inocente del tiroteo fue Karen Sofía Conrado Barrios, de 16 años, quien tiene una herida en el muslo de la pierna derecha.

El otro afectado es Oliver Enrique Osorio, de 35 años. Recibió un impacto de bala en el lado derecho de la cadera.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla, allí tres de ellos fueron estabilizados.

Pero el pequeño Hendry Prado estaba más delicado y por ello lo remitieron al Camino Adelita de Char. Allí falleció a las 10:40 de la noche, en momentos en que ya era atendido por el cuerpo médico.

Testigos presenciales del hecho manifestaron que el tiroteo se originó entre miembros de dos pandillas: Los de la 28 contra el Combo del Oasis.

CAPTURARON A DARWIN

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este miércoles que a las 7 p.m. fue capturado Darwin Barrios Cuentas. El joven se presentó voluntariamente a la URI de la Fiscalía argumentando que era inocente, sin embargo, uniformados con apoyo de la Fiscalía hicieron efectiva una orden de captura por los hechos en mención.

Darwin, aseguró la Policía, tiene 10 anotaciones judiciales: cuatro por porte ilegal, tres por porte de estupefacientes, una por lesiones personales, otra por hurto y una última por homicidio.

EL MELLITO

Hendry Prado De la Rosa era mellizo de otra niña de nombre Chery. Cursaba primero de primaria en el colegio Divino Niño, de Rebolo.

Heidy, en el interior de su vivienda y rodeada de niños, aún no puede creer que la muerte haya alcanzado a su hijo en medio de las risas de un juego inocente.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: