Hermana de la exreina infantil del vallenato murió en terrible accidente
El titulo es:Hermana de la exreina infantil del vallenato murió en terrible accidente
Foto detalle: 
Wendy Arrieta Padilla, hermana de Yeimi Arrita, exreina infantil del Festival Vallenato | Cortesía
aldia_web
Israel González

Hermana de la exreina infantil del vallenato murió en terrible accidente

3.8K

Los jóvenes se encontraban departiendo horas antes del accidente.

 Tres personas perdieron la vida en un accidente automovilístico en Arjona, en el departamento de Bolívar, entre ellas una hermana de la reina infantil del Festival de la Leyenda Vallenata, en 2007, y dos jóvenes resultaron heridas.

En el accidente, que ocurrió a las 11:00 de la noche de este domingo, perdió la vida Wendy Arrieta Padilla, de 22 años, hermana de la reina infantil Yeimi Arrita; y los estudiantes universitarios Sergio Luis Urueta Cantillo, de 20; y Jean Carlos Jaramillo Pedroza, de 23.

Jean Carlos Jaramillo Pedroza | Cortesía

Las jóvenes heridas fueron identificadas como las hermanas Adriana y Angie Torres Campos, quienes fueron remitidas a Cartagena, donde continúan su recuperación.

Sobre el accidente de tránsito las autoridades reportaron que las cinco personas se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet Sail, de color rojo, de placas BPU-866, por el barrio Sueños de Libertad (Arjona), y el conductor Jean Carlos Jaramillo perdió el control del vehículo por exceso de velocidad, así lo manifestaron testigos de la tragedia.

Sergio Luis Urueta Cantillo | Cortesía

Tras el incidente, el vehículo se salió de la vía, a la altura de la carrera 46, y los cinco ocupantes salieron disparados hacia la carretera. El carro continuó su recorrido, en medio de tumbos, hasta chocar con unos matorrales por fuera de la vía.

La muerte de los dos varones y la de la hermana de la reina vallenata se produjo de manera instantánea.

Habían estado departiendo

En diálogo con Dalgis Fidel Urueta, tío del joven Sergio Urueta, dijo que su sobrino pasó buena parte del domingo departiendo con los otros cuatro jóvenes en el barrio Prado Verde, en Turbaco.

Sin embargo, a las 9:30 de la noche, Sergio Urueta tomó su motocicleta y partió hacia su casa, en el barrio Fátima, en Turbaco. Los otros cuatro jóvenes lo acompañaron en el recorrido, pero lo hicieron en el automóvil de Jean Carlos Jaramillo, quien conducía acompañado por Wendy Arrieta Padilla, y las hermanas Adriana y Angie Torres.

Según Urueta, al llegar a la casa, su sobrino dejó estacionada la motocicleta y se montó al carro junto a sus cuatro amigos. Fue en ese entonces cuando partieron los cinco hacia Arjona.

Sin embargo, el recorrido finalizó solo media hora después tras el accidente, y cuyas causas están siendo investigadas.

Les robaron sus pertenencias

Los familiares de las víctimas denunciaron que, tras el accidente, cuando llegaron a la zona se percataron de que delincuentes habían robado todos los objetos de valor. A algunos les esculcaron los bolsillos, mientras permanecían tendidos sobre la vía, mientras que otros aprovecharon para sustraer elementos que quedaron dentro del averiado vehículo.

Por su parte, Yeimi Arrieta, dijo que la última vez que vio con vida a su hermana fue a las 4:30 de la tarde del domingo, cuando agarró algo de ropa y le comentó "ya vengo".

Arrieta comentó que recibió una llamada de una prima que se encontraba en la zona del accidente, en Arjona, y fue quien le dio la mala noticia.

La joven Wendy Arrieta, según sus familiares, tras finalizar académicamente sus estudios universitarios, hacía prácticas profesionales en un almacén de cadena nacional, ubicado en Arjona.

"Mi hermana era muy alegre. Me decía que quería terminar rápido sus prácticas para comenzar a trabajar y ejercer su carrera", dijo Arrieta.

Las otras dos víctimas fatales, Sergio Luis Urueta Cantillo y Jean Carlos Jaramillo Pedroza, estudiaban ingeniería civil en la Institución Universitaria Tecnológico Comfenalco, en Cartagena.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: