Hermanos abusan de un menor de edad y lo contagian con una enfermedad venérea
El titulo es:Hermanos abusan de un menor de edad y lo contagian con una enfermedad venérea
Foto detalle: 
 Luis Daniel Rodríguez García y Henry Alberto Rodríguez García aprovechaban que el niño se quedaba solo para abusar de él | Al Día
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Hermanos abusan de un menor de edad y lo contagian con una enfermedad venérea

11.8K

La pena por este delito oscila entre los 13 a 30 años de prisión

El hecho se conoció a finales del mes de diciembre del pasado año cuando la madre del menor instauró la denuncia en contra de Luis Daniel Rodríguez García, de 22 años, y de Henry Alberto Rodríguez García, de 20. Señaló, además, que estos dos hombres habían abusado sexualmente de su hijo, un niño de 6 años.  Al parecer se aprovechaban de las ocasiones en la que el menor quedaba solo en la vivienda, ubicada en un barrio en el sur de Valledupar. 

Luis Daniel Rodríguez García | Al Día

Una vez los dos hermanos fueron capturados por miembros del CTI seccional Cesar, en la avenida 44 en Valledupar, fueron llevados ante el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías donde la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.  Luis Daniel no aceptó su presunta responsabilidad mientras que su hermano Henry Alberto manifestó que sí.  Ambos fueron enviados a la cárcel. 

 Henry Alberto Rodríguez García | Al Día

Fue contagiado con una enfermedad

De acuerdo al relato del ente acusador estos dos hombres, uno trabajador en una tienda de un barrio y el otro vendedor de juegos de azar, no solo abusaron sexualmente del menor sino que también lo contagiaron de una enfermedad venérea por lo que el delito de acceso carnal es agravado. Así lo dio a conocer la Fiscalía Décima Seccional.

También mencionó que los hermanos Rodríguez García, entraban a la vivienda del menor con frecuencia ya que eran vecinos y la víctima sentía confianza hacía ellos. “Según el relato que el niño hizo en Medicina Legal, los abusos se presentaron en más de una ocasión y que unas veces lo hacía Luis y otras veces lo hacía Henry, hasta que el menor puso en conocimiento a sus padres de lo que estaba sucediendo ya que en varias ocasiones entraban a la habitación de él sin que nadie se diera cuenta y aprovechaban para accederlo”. 

Hasta 30 años de prisión 

Entre tanto el Juez Segundo Penal de Control de Garantías, indicó que la pena por este delito oscila entre los 13 a 30 años de prisión debido a que es agravado, y que hacía la misma no hay ningún tipo de beneficios ya que se trata de un menor de edad víctima de abuso sexual.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: