Hiere a patrullero y le dan de baja luego de atracar un bus de Coochofal
El titulo es:Hiere a patrullero y le dan de baja luego de atracar un bus de Coochofal
Foto detalle: 
Instante en que miembros del CTI de la Fiscalía sacaban del bus de Coochofal el cuerpo sin vida del delincuente abatido, John Jairo Serrano Valdéz. | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Hiere a patrullero y le dan de baja luego de atracar un bus de Coochofal

3.4K

El delincuente había salido hace una semana de prisión.

El incesante cambio de luces del conductor de un bus de Coochofal fue clave para que dos patrulleros motorizados se alertaran de que algo extraño estaba ocurriendo dentro del vehículo, de número interno 526 y de placas UYT 267.

Los policías hicieron detener el vehículo e ingresaron por la puerta trasera, cuando transitaba a las 2 p.m. de ayer despacio por el carril izquierdo y en contravía sobre la calle 51B con carrera 2, barrio Carrizal.

Al subir, los uniformados se toparon con un delincuente que portaba un changón (arma de fuego artesanal), con el cual intimidaba a pasajeros y al conductor.

Un reporte de la Policía Metropolitana indicó que el proyectil hirió en el lado derecho del abdomen al patrullero. Su compañero reaccionó rápidamente y le propinó dos disparos al asaltante. Este intentó cargar de nuevo el arma, pero el uniformado lo abatió.

Después del intercambio de balas, testigos del hecho auxiliaron al policía herido y lo trasladaron en un vehículo hasta la Clínica Los Almendros. Allí fue estabilizado por los médicos y remitido en cuestión de minutos a la Clínica Portoazul.

Momento en que el patrullero herido era remitido de la Clínica Los Almendros a la Portoazul.

La Policía Mebar organizó un plan vialpara despejar la avenida Circunvalar, por donde la ambulancia lo trasladó a la Clínica Portoazul con suma rapidez.

Al cierre de esta edición el cuerpo médico confirmó que el agente se encuentra estable, consciente y fuera de peligro.

¿QUIÉN ERA EL ATRACADOR?

Las autoridades policivas identificaron al delincuente abatido como John Jairo Serrano Valdez, de 37 años, alias ‘el Conejo’. Mientras los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaban la inspección técnica y levantamiento del cadáver, arribaron al lugar familiares del occiso, quienes lo reconocieron de inmediato y manifestaron vivir a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño Portela, confirmó que “el delincuente neutralizado” había salido hace una semana de prisión.

“Presentaba múltiples antecedentes, entre los que se destacan porte ilegal de armas y lesiones personales”, manifestó el alto oficial a este medio, vía telefónica. También confirmó que tenía un registro penal por el delito de hurto.

Vecinos del barrio Carrizal se aglomeraron para constatar la muerte de alias ‘el Conejo’.

Al lugar de los hechos llegaron hombres del Esmad para controlar cualquier anomalía.

NO CESAN LOS ATRACOS

Los moradores del barrio Carrizal aprovecharon este nuevo suceso de atraco y muerte para pedirle al comandante operativo de la Mebar, coronel José Luis Palomino, que tome cartas en el asunto con la inseguridad que azota el sector.

“Esta es una zona donde todo el tiempo atracan y asaltan buses y carros particulares. ¿O quién no se acuerda de lo que le pasó al ‘pelao’ del Codeba?”, dijo una vecina.

El caso al que se refiere la habitante del sector es el ocurrido el 17 de noviembre del año pasado en el que resultó asesinado Juan José Montenegro Orozco, tras oponerse al robo de su celular.

Coincidencialmente, el joven estudiante fue baleado por un ladrón cuando se movilizaba como pasajero de una buseta también de Coochofal, sobre la calle 51B con carrera 1D. Es decir, a pocas cuadras del lugar donde resultó abatido John Valdez.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: