Hombre de 35 años abusó de su hija de 16 y la dejó embarazada dos veces
El titulo es:Hombre de 35 años abusó de su hija de 16 y la dejó embarazada dos veces
Foto detalle: 
Funcionarios de la Sijín adscritos a la Policía en el departamento del Cesar, realizaron la captura el pasado martes.

Hombre de 35 años abusó de su hija de 16 y la dejó embarazada dos veces

aldia_web
Milagro Sánchez Flórez
4.2K

Un juez lo envió a la cárcel.

Un hombre de 35 años fue enviado a la cárcel como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con acto sexual abusivo. La víctima es su propia hija, una adolescente de 16 años, a quien además habría embarazado en dos ocasiones.

El hecho sucedió en este departamento, y se estaba presentando desde que la menor tenía 13 años. Vecinos del sector donde habita la víctima alertaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual inició una investigación hasta confirmar lo que estaba sucediendo.

Fue así como la Sijín logró a través de unz orden de captura la aprehensión de este hombre el pasado martes. En un Juzgado de Control de Garantías en Valledupar la Fiscalía contra delitos sexuales mencionó detalles de este caso, al cual describió como único en los últimos cinco años.

Actualmente la menor tiene un hijo de 8 meses de nacido producto del acceso carnal que cometía su padre. Esto fue confirmado por Medicina Legal a través de una prueba genética, dando como resultado el 99.99 % de la paternidad.

Una vez las autoridades se enteraron de lo sucedido, la menor tenía 12 semanas de un nuevo embarazo engendrado nuevamente por su padre quien presuntamente seguía cometiendo los abusos.  Esta gestación fue interrumpida de acuerdo con la sentencia C-355 de 2006 de la Corte Constitucional, que permite un aborto cuando la madre ha sido objeto de una violación.  

De acuerdo con la Fiscalía, la joven le relató a psicólogos y médicos del instituto forense que su padre la abusaba desde que tenía 13 años.

El presunto abusador no aceptó los delitos imputados, pero fue enviado a un centro de reclusión carcelario. El juezde este caso dijo que “son delitos de alto impacto”. Una fuente cercana al caso reveló que la menor junto a su hijo quedaron bajo la protección del ICBF.

EN CIFRAS

Actualmente la Fiscalía contra delitos sexuales tiene un aproximado de 1.000 casos por resolver, 800 de estos se encuentran en etapa de indagación y 200 en fase de juicio. Según estadísticas de la Secretaría de Salud del Cesar, en diciembre de 2015 se reportaron 509 casos de abuso sexual, y para el mes de agosto de este 2016 han reportado 693 casos.

Todas las víctimas han sido menores de 17 años, sin contabilizar los hechos no denunciados. Cabe resaltar que los municipios con mayor número de casos reportados son: Valledupar con 252 casos, Aguachica 47, San Alberto 42, El Copey 39, La Jagua de Ibirico 20, Codazzi 29, Chimichagua 27, Pueblo Bello 24, Becerril 23, Curumaní 22 y San Martín 21.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: