Hombre murió luego de delatar a dos presuntos asesinos de un comerciante
El titulo es:Hombre murió luego de delatar a dos presuntos asesinos de un comerciante
Foto detalle: 
Imagen de referencia | Linkiesta.it
aldia_web
Redacción ALDIA

Hombre murió luego de delatar a dos presuntos asesinos de un comerciante

904

El crimen del comerciante ocurrió el 12 de agosto de 2015, en Valledupar.

Un testigo que estuvo departiendo en la casa campo donde mataron al comerciante Gustavo León Alzate Giraldo, le contó a la Fiscalía lo que ocurrió en medio de la parranda la noche del 12 de agosto de 2015; pocos meses después esta persona fue asesinada a tiros en su propio negocio.

Gustavo León Alzate Giraldo, comerciante asesinado.

Sin embargo, la información junto con las pruebas recolectadas por la Fiscalía, han servido para que en menos de una semana dos de los presuntos autores del crimen de Alzate fueran capturados y hoy se encuentren tras las rejas. La mañana del jueves anterior, fue detenido por estos hechos en un allanamiento a su vivienda en la invasión Altos de Pimienta en Valledupar, el albañil Alfonso Catalino Gutiérrez, tras ser implicado en el homicidio del comerciante, cuyo cuerpo fue hallado amordazado en la parte posterior de un sector de Altos de Pimienta.

Alfonso Catalino Gutiérrez, capturado en Altos de Pimienta.

En la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, el fiscal 17 seccional EDA relató detalles de cómo se ha ido determinando quiénes participaron en el asesinato.

La Fiscalía General de la Nación indicó que tuvo información además que en el crimen del testigo habría participado también Alfonso Catalino Gutiérrez en compañía de otro hombre que fue dado de baja, tras una persecución policial luego del asesinato. “La Fiscalía tuvo información que allí participó una persona que fue dada de baja por la Policía Nacional,cuando de igual manera junto con usted participaba en el homicidio de este personaje de la ciudad de Valledupar, personaje este que antes de que se le causara la muerte, había señalado la participación de todas aquellas personas en ese trajinar delincuencial y con posterioridad la Fiscalía General de la Nación, con pruebas técnicas y con interrogatorios y testimonios que se llegaron, tuvo de manera detallada cuál fue el grado de participación de cada una de las personas que esa noche le quitaron la vida de manera violenta al señor Gustavo Álzate Giraldo, primero golpeándole la cabeza, fracturándole el occipital y la cara y luego según como lo determina Medicina Legal fue a la postre estrangulado y en esa circunstancia fue tirado a las afueras de la ciudad de Valledupar”.

La Fiscalía 17 seccional EDA señaló a Alfonso Gutiérrez, como presunto responsable de los delitos homicidio agravado y hurto calificado agravado, cargos a los que no se allanó durante la audiencia preliminar.

El pasado martes, la Policía también capturó por el crimen de Gustavo Alzate a Nelson Enrique Flórez Cuesta, de 43 años.

 

 

Nelson Enrique Flórez Cuesta

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: