Hombre se hizo pasar por médico para violar a pacientes embarazadas
El titulo es:Hombre se hizo pasar por médico para violar a pacientes embarazadas
Foto detalle: 
Carlos Arturo Cortés es acusado de violar a varias mujeres embarazadas I Internet
aldia_web
Redacción ALDIA

Hombre se hizo pasar por médico para violar a pacientes embarazadas

996

Según el falso diploma, Carlos Cortés había estudiado medicina en México.

Un hombre quien se hacía pasar por médico fue capturado en Florencia por presuntamente haber abusado de varias pacientes, especialmente mujeres que estaban en etapa de gestación.  El individuo de nombre Carlos Arturo Cortés trabajó en diferentes hospitales del país, incluyendo uno del batallón del Ejército, de acuerdo a Noticias Caracol.

“Había trabajado en centros de salud del Atlántico, La Guajira, del Socorro, en Santander, en un municipio del Caquetá”, afirmó al medio el general Óscar Javier Rey, comandante de la Décima Brigada del Ejército.

El hombre de 59 años era requerido por los presuntos delitos de acto sexual abusivo, falsedad en material de documento público y fraude procesal. Según Alexander Bermeo, Director Regional de Fiscalías, el capturado era materia de investigación desde hace algún tiempo.

“Ya se tenía conocimiento desde el año pasado acerca de esta persona que se hacía pasar por médico, quien había sido contratado por el dispensario médico de la Décima Segunda Brigada de la ciudad de Florencia y por una E.S.E del departamento donde atendía a mujeres en estado de gestación, y donde al parecer abusaba de esa posición realizándoles actos fuera del contexto profesional”, expresó Bermeo.

De igual manera, autoridades mexicanas apoyaron en la captura de Carlos Cortés ya que el falso diploma que le otorgaba el título de médico, supuestamente provenía de una universidad del país azteca.

Por lo anterior, Bermeo señaló: “Se pudo establecer también que este médico había presentado documentación, diplomas y actas de grado de la Universidad de Guadalajara. Al verificar con este centro educativo, esta persona nunca estudió, no fue alumno de ellos”.

El falso médico fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantía bajo medida de aseguramiento.

Con información de Julie Toscano

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: