Horrible: Salto bungee a 40 metros de altura salió mal y le costó la vida a Fabio
El titulo es:Horrible: Salto bungee a 40 metros de altura salió mal y le costó la vida a Fabio
Foto detalle: 
El error queda en evidencia de inmediato: la cuerda era demasiado larga para la altura del puente. | LiveLeak
aldia_web
Redacción ALDIA

Horrible: Salto bungee a 40 metros de altura salió mal y le costó la vida a Fabio

21.2K

En video quedó grabado el angustiante momento en el que el saltador sufre un accidente ante la mirada de su familia y amigos.

El peor escenario que un saltador de bungee pueda temer, tuvo lugar esta semana en un puente de Mairinque, estado de Sao Paulo, Brasil.

Fabio Ezequiel de Moraes, de 36 años, se estrelló directamente contra el suelo luego de saltar de una altura de 40 metros, ante la mirada incrédula de su esposa, su hermano y su hijo de seis años. Un video captó el instante en que el hombre ejecutó el salto con completa naturalidad.

En las imágenes también se aprecian los momentos previos al salto, desde que Fabio se preparaba para arrojarse y alguien encargado del equipo hace en sus arneses un ajuste final.

El error queda en evidencia de inmediato: la cuerda acabó siendo demasiado larga para la altura del puente. Aunque Fabio fue trasladado a un hospital, las heridas en la cabeza fueron demasiado graves debido a la velocidad de caída libre.

De acuerdo con al Policía Civil, en declaraciones para el Reporter Diario, los familiares dijeron que Moraes contrató un equipo especializado en deportes extremos para el salto.  Se pudo establecer que la cuerda se rompió parcialmente y el elástico que la recubría hizo su extensión más larga. El servicio de urgencia del hospital de Mairinque asistió al lugar pero era demasiado tarde.

Según los familiares, Fabio estuvo a segundos de ejecutar el salto con su pequeño hijo, pero a último momento se arrepintió.

La Policía Civil abrió una investigación investiga y trata de hallar responsabilidades, pues además de la cuerda rota fue decomisado un colchón inflable de seguridad que no sirvió de nada cuando el salto salió mal. Aunque los deportistas extremos suelen usar este tramo de las vías del tren, la práctica de bungee no es recomendada en ese sitio, advirtió Reporter Diario.

Otro accidente reciente de bungee

Apenas hace un par de meses, el mundo conoció la historia de una mujer en Chuncheon, Corea del Sur, quien tuvo fallas en su cuerda durante un salto de bungee de 42 metros.

Yoo, de 29 años, cayó al agua pero sufrió heridas de consideración en la cabeza, el cuello y el pecho. El hombre encargado de la atracción fue arrestado tras comprobarse negligencia y fallas en los tornillos de sujeción.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: