¡Humo por todas partes! Así fue la emergencia de un bus de Transmetro
El titulo es:¡Humo por todas partes! Así fue la emergencia de un bus de Transmetro
Foto detalle: 
Traslado de una de las mujeres que resultó lesionada en la emergencia registrada ayer en la calle Murillo con carrera 32. Fue atendida y dada de alta. | Foto: Archivo
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

¡Humo por todas partes! Así fue la emergencia de un bus de Transmetro

481

Hubo 16 lesionados. La gente entró en pánico con la humareda.

Una falla mecánica en un articulado de Transmetro que cubría la ruta R1 Joe Arroyo, generó pánico entre los pasajeros e hizo que se lesionaran entre ellos tratando de evacuar, pues el vehículo comenzó a expeler humo blanco.

El suceso se registró a las 9:30 de la mañana del martes cuando el bus de número interno TM11038 transitaba a la altura de la calle Murillo con carrera 32.


Este fue el bus en el que se registró la emergencia. | Foto: Archivo


De acuerdo con lo manifestado por la empresa Transmetro, una manguera se reventó ocasionando una fuga por el ventilador hidráulico del radiador.

“Debido a esto cayeron salpicaduras de aceite sobre el tubo de escape del motor, produciendo mucho humo. Esto fue el causante del pánico entre los usuarios”, expresa el comunicado.

A su vez el teniente César Fonseca, líder operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, explicó que el conductor del Transmetro utilizó sus extintores rápidamente y evitó que la emergencia fuera mayor.


Teniente César Fonseca, líder operativo de Bomberos. | Foto: Archivo


“No hubo incendio. Lo que hubo fue pánico de parte de los pasajeros, que en la premura por querer salir se golpearon y chocaron entre ellos”, dijo Fonseca. El teniente confirmó que fueron 16 las personas que resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada que fue priorizada y trasladada a la Clínica del Sol. El resto fueron remitidos a centros asistenciales y dados de alta en la tarde de ayer.

“Me tumbaron y me pisaron tratando de evacuar rápido. Yo me desmayé. Afortunadamente no pasó a mayores”, relató Cira Barbosa, una de las afectadas.

 

Para estar siempre informado visita nuestro Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: