Identifican el cuerpo del hombre decapitado en un barrio de Barranquilla
El titulo es:Identifican el cuerpo del hombre decapitado en un barrio de Barranquilla
Foto detalle: 
Rodys Campo tenía cuatro meses de haber salido de la cárcel | ALDÍA

Identifican el cuerpo del hombre decapitado en un barrio de Barranquilla

aldia_web
Redacción ALDIA
2.3K

El joven había estado cuatro años en la cárcel.

En medio de la tradición habitual que para miles de personas en Barran­quilla representa la lectura mati­nal de AL DÍA, a Edith Pareja le llamó la atención la noticia de por­tada que traía la edición de este viernes del pe­riódico, y que se refería al hallazgo de un hombre decapitado en el barrio Bendi­ción de Dios.

Al observar con detenimiento la gráfica cayó en la cuenta de que el cadáver traía la misma ropa con la que había visto la víspera a su sobrino Rodys Alberto Cam­po Guerrero. Para confirmar el presenti­miento de que fuera este, llamó a un tío del mencionado y le mostró el ejemplar del diario. El pariente corroboró la apre­ciación de Edith, pues precisamente fue él quien le regaló la ropa y los zapatos que tenía el cadáver.

Luego contactaron a Griselda Gue­rrero Utria, madre de Rodys, quien les manifestó que su hijo no había dormi­do esa noche en casa. Los parientes se trasladaron entonces a Medicina Legal, y allá, por un tatuaje que Campo Gue­rrero llevaba en la pierna derecha; que representa una espada y una daga con el nombre de su madre, se atrevieron a afirmar que se trataba de él. Técni­camente Medicina Legal lo confirmó luego con la toma de las huellas necro­dactilares.

Rodys Alberto Campo Guerrero tenía 30 años, y residía solo con su señora ma­dre, Griselda Guerrero, en la calle 11 con carrera 35, barrio Rebolo.

La madre declaró que a las 11 de la mañana del jueves dos hombres en una motocicleta llegaron a buscarlo a la casa.

Él le dijo que iba al barrio La Bendi­ción de Dios en búsqueda de un dine­ro que le adeudaban. Antes de la llegada de los misteriosos sujetos, madre e hijo habían tenido una pequeña discusión. La señora manifestó que Rodys había salido hacía cuatro meses de prisión, y que des­de entonces tenía crisis de agresividad, y hablaba incoherencias.

El coronel José Luis Palomino, subco­mandante de la Policía Metropolitana, confirmó la identificación del decapitado y ratificó lo dicho por la mamá de que ha­bía estado preso.

“Este ciudadano purgó una pena de cuatro años en la Cárcel Modelo por por­te ilegal de armas de fuego y había sali­do libre apenas hace cuatro meses. Tenía características de habitante de la calle, gritaba y promulgaba nombre de delin­cuentes, al parecer tenía problemas psi­quiátricos producto del consumo desme­dido de estupefacientes tras su salida de prisión”, precisó el oficial.

El coronel Palomino dijo también que una de las líneas de investigación es tra­tar de establecer quiénes fueron los dos sujetos que se lo llevaron en la moto. “Sabemos que de Rebolo se trasladaron a Villanueva, y de ahí a la Bendición de Dios”, agregó.

Rodys Alberto Campo Guerrero nació en Barranquilla, deja una hija de 10 años, pero era soltero. Estudió hasta séptimo grado en un colegio de Rebolo, y era el segundo entre cinco hermanos.

La Policía dijo finalmente que no han podido hallar la cabeza de Campo

Compártelo en:
Construido para ti con info de: