¡Idignante! Una mujer y sus dos hijos fueron hallados muertos en una trocha
El titulo es:¡Idignante! Una mujer y sus dos hijos fueron hallados muertos en una trocha
Foto detalle: 
Las víctimas tenían 10 días de estarse quedando en una finca cerca del sector | Archivo
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

¡Idignante! Una mujer y sus dos hijos fueron hallados muertos en una trocha

975

Las víctimas tienen heridas con arma contundente, cortopunzan­te y de fuego.

Los pocos habitantes de la trocha que conduce hasta la vereda El Orien­te en jurisdicción del corregimiento Los Brasiles, en el municipio de San Diego, Cesar, dicen no saber na­da sobre el triple asesinato en el que las víctimas fueron una mujer de 26 años, y sus dos hijos; una niña de 7 y un niño de 10 años.

Se presume que el hecho se registró este viernes entre las 8:00 y 9:00 de la noche, pero no fue hasta las primeras ho­ras de la mañana de este sábado cuando un caminante se percató de que en la tro­cha estaban sin vida tres personas, de in­mediato dio aviso en un retén del Ejército Nacional que está ubicado en la carretera que conduce hasta San Diego.

Las víctimas estuvieron por varias ho­ras sin identificar y después de la ins­pección técnica de los cadáveres se logró establecer que se trataba de Madeleine Parra López, de 26 años, y de sus dos hijos menores de edad.

¿Qué les pasó?, según el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero, estas personas fueron asesina­das con arma contundente, cortopunzan­te y de fuego.

“La niña tiene un impacto de arma de fuego, la mujer y el otro niño heridas con arma corto punzantes y elemento contun­dente”, indicó el oficial.

Los cuerpos de la mujer y sus dos hijos estaban en medio de la maleza, al ser en­contrados ya estaban en rigidez cadavéri­ca, características que da pie a que las au­toridades presuman que tenían más de 12 horas de haber sido asesinados.

La primera autoridad que llegó al lugar fue el Ejército, por la cercanía, que no du­dó en realizar un operativo para ver si da­ba con algún indicio o pista del responsa­ble o los responsables de este hecho; sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano hasta el momento, puesto que ni los mili­tares, ni la Policía han tenido resultados.

Es de señalar que las víctimas tenían cerca de 10 días de estar en una finca cer­cana al sector. No era su lugar de residen­cia, solo que el administrador de este pre­dio les dio posada por una noche al verlos deambular por el lugar, pero al no tener a donde ir se quedaron los 10 días previos a sus muertes.

Otras de las eventualidades que se en­contró en este caso es que el administra­dor de dicha finca, identificado como José Pertuz Palmera, de 42 años, y oriundo de Chibolo (Magdalena) está desaparecido, ni las autoridades, ni el propietario del predio saben su paradero.

“Hay versiones de algunos moradores del lugar y de familiares de las víctimas que indican que días atrás se presentó un altercado con el compañero sentimental de la mujer asesinada y varias personas tuvieron que intervenir porque este por­taba un arma de fuego”, mencionó el coro­nel Diego Rosero. Subrayó ademas: “esta persona tampoco aparece y este antece­dente puede indicar que él podría estar detrás de este crimen, pero aún no es defi­nitiva esta versión porque la investigación apenas empieza”.

Entre tanto, los investigadores de la Sijín y los agentes de la Unidad Móvil de Criminalística realizaron las inspecciones técnicas de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal en Valledupar.

Este es el segundo caso de crímenes de familiares en menos de 15 días en el Cesar. El pasado 5 de marzo, en medio de una parranda de una familia, cuatro personas fueron asesinadas, tres de ellas parientes entre sí. El hecho ocurrió en zona rural del municipio de El Paso, y de acuerdo con las autoridades obedeció a un acto de intole­rancia asociado con la ingesta de alcohol que desencadenó una fatal riña.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: