Increíble, en Sincelejo hasta los difuntos están bajo el agua
El titulo es:Increíble, en Sincelejo hasta los difuntos están bajo el agua
Foto detalle: 
No es la primera vez que los muertos en el Cementerio Jardines de La Esperanza quedan bajo las aguas. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Increíble, en Sincelejo hasta los difuntos están bajo el agua

417

Las emergencias se presentaron en más de 20 barrios.

Las cuatro horas intensas de lluvia que cayeron en la mañana de ayer sobre una parte del territorio sucreño afectaron en gran medida en Sincelejo. En la capital no solo provocaron inundaciones, sino también afectaciones en la movilidad, en el suministro de agua potable y hasta anegaron las tumbas del Cementerio Jardínes de La Esperanza, en la vía a Corozal.

La fuerte lluvia que cayó entre las 7:00 y las 11:00 de la mañana incrementó los caudales de los arroyos que atraviesan Sincelejo hasta hacerlos rebosar y con ello las aguas ingresaron a las casas, iglesias y hasta CAI donde alcanzaron niveles superiores a un metro.

Las patrullas de la Policía bajo las aguas en Tacaloa.

Los barrios con mayores afectaciones por inundaciones fueron Sevilla, Vida, El Caribe, San Vicente, La Palma, Uribe-Uribe, Puerto Arturo, Tacaloa, Villa Country, Villa Mady, El Poblado, Santa Cecilia, Cristo Viene, Los Pioneros, Nuevo Pioneros, La Candelaria, Las Delicias, La Floresta, Villa Carmela y Ciudad Satélite.

En la Urbanización Buenos Aires las lluvias derribaron la pared de cerramiento y arrastraron un vehículo; mientras que en el sector Sierra Flor, en la vía Sincelejo-Toluviejo, el lodo volvió a invadir esa calzada, por lo que la Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte tuvo que hacer presencia para darle manejo al tráfico y evitar accidentes. Esa misma labor de control de tráfico tuvieron que hacer en la Troncal de Occidente, frente a la sede de Colmercedes, porque un árbol y gran parte de un cerro se vinieron al suelo y taponó una calzada.

En el barrio Sierra Flor, donde desde hace 15 días se registra una emergencia con varias casas que están en riesgo de caer al vacío, la situación se agravó en dos de ellas con las cuatro horas de lluvias de ayer y de paso los cerros empezaron a caerse a pedazos, al punto que taponaron un tramo de esa vía.

El desbordamiento del arroyo Colomuto hizo que sus aguas sobrepasaran la vía Sincelejo-Corozal e inundaran el Cementerio Jardínes de La Esperanza y la sede del Rebombeo de Aguas de la Sabana (Adesa).

El reporte de la Oficina de Comunicaciones de Adesa da cuenta que las aguas del Colomuto inundaron el centro de operaciones y afectaron los motores de los equipos de bombeo, por lo que esta actividad estará suspendida entre 3 y 5 días. La empresa anuncia que tiene dispuestos carrotanques para llevar agua a las comunidades mientras es superada esta emergencia.

El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Sincelejo ayudó a sacar agua de las casas, pero no en todos los sectores porque la emergencia fue de grandes magnitudes, mientras que la Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional realizaban el censo.

Hasta ayer a las 4:00 de la tarde no había un pronunciamiento de la Alcaldía de Sincelejo ni tampoco se conoció del acompañamiento de sus funcionarios a las familias afectadas que clamaban su presencia, en especial en Tacaloa, Villa Country, la zona sur y en Sierra Flor. 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: