¡Increíble! Ladrones robaron las pertenencias a más de 60 estudiantes en La Guajira
El titulo es:¡Increíble! Ladrones robaron las pertenencias a más de 60 estudiantes en La Guajira
Foto detalle: 
 Los estudiantes fueron despojados de sus pertenencias | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Increíble! Ladrones robaron las pertenencias a más de 60 estudiantes en La Guajira

475

Los despojaron de sus celulares, dinero y otras pertenencias

El desafío de la delincuencia retando a las autoridades y casi burlándose de la población civil, parece que hubiera llegado a su máxima expresión en el municipio de Barrancas, donde una banda de delincuentes compuesta por tres hombres y una mujer se metieron a un aula de clase de la Institución Educativa Pablo VI, donde funciona un programa de educación no formal, y despojaron de sus celulares, dinero y otros elementos de valor a cerca de 60 estudiantes del programa de capacitación en reparación y operación de maquinaria pesada. El hecho se registró el viernes a las 6:45 de la tarde.

Programa de Mécanica

Se trata de estudiantes, en su gran mayoría adultos, de la institución tecnoguajira, antigua Tecnocerrejón, una institución educativa no formal creada con el objeto de ofrecer personal capacitado en la reparación de, los gigantescos motores de los equipos que se mueven en el complejo minero de carbón más grande a cielo abierto del mundo, capacitación esta que también está dirigida a la operación de la compleja maquinaria.

El instituto que funciona con una parte de auxilios estatales, pero que se nutre fundamentalmente con los recursos que pagan los estudiantes, viene funcionando en la sede de la tradicional institución educativa de Barrancas, el Pablo VI.

Ingrensaron por una zona enmontada

Los asaltados estudiantes dijeron a las autoridades que los delincuentes, ingresaron por una zona enmonta del patio, donde no hay luz, ni de la institución ni el alumbrado público. La institución tampoco está contando con vigilancia propia ni particular. Hasta cuando dejó de llamarse Tecnocerrejón y recibía un mayor apoyo de la compañía minera internacional, hubo vigilancia privada.

Los estudiantes han pedido apoyo a las autoridades para evitar que terminen decidiendo por el retiro, pues se sienten inseguros en ese sitio en el que los delincuentes prácticamente los humillaron con las armas de fuego y hasta golpearon con una de ellas a un estudiante en la cabeza y el cuerpo. La Policía de La Guajira no se ha referido a este triste caso y ni siquiera ha hecho el registro del mismo ante los medios de comunicación.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: