¡Indignante! Dos niñas habrían sido violadas y maltratadas en un hogar sustituto del ICBF
El titulo es:¡Indignante! Dos niñas habrían sido violadas y maltratadas en un hogar sustituto del ICBF
Foto detalle: 
Imagen de referencia | De La Urbe
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Indignante! Dos niñas habrían sido violadas y maltratadas en un hogar sustituto del ICBF

222

Karen Abudinen, directora nacional de ICBF, se manifestó al respecto.

Sobre el maltrato y violación que habrían sufrido dos niñas de 7 y 9 años en un hogar sustituto de Soacha y que se dio a conocer hace una semana, se refirió este domingo la directora nacional del ICBF, Karen Abudinén, en el norte de Barranquilla

La funcionaria explicó que el caso fue denunciado por la entidad ante la Fiscalía General de la Nación, luego de una visita que hizouna defensora de familia del ICBF el pasado 15 de febrero.

“La trabajadora de nosotros evidenció señales de violencia y preguntó a los padres sustitutos la situación y tuvo un enfrentamiento verbal con ellos. Ante eso, decidió trasladar a los siete niños que se encontraban en el lugar, de los cuales dos de ellos son hijos de la madre sustituta”, sostuvo Abudinén.

El 16 de febrero la defensora de familia decide enviar a los niños a reconocimiento médico legal, en el cual se reporta que había maltrato por negligencia, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que investigaran los hechos.

Abudinén contó que cuatro días después, en el nuevo hogar, la actual madre sustituta reportó que una de las niñas le dijo que el esposo de la anterior madre sustituta la obligaba a realizar actos obscenos, por lo cual fue llevada al Hospital Mario Gaitán, de Soacha, donde la niña se encuentra actualmente hospitalizada.

La otra niña confesó un día más tarde que en el hogar sustituto también había sido obligada a realizar actos obscenos por parte del compañero de la madre sustituta, por lo que fue remitida al hospital Cardiovascular de Soacha, donde también se realizan las valoraciones médicas respectivas.

El Bienestar Familiar manifestó que de los 7 niños que se encontraban en el hogar sustituto donde ocurrieron los hechos (incluidas las dos hijas de la madre sustituta), cinco se encuentran bajo protección del ICBF y los otros 2 se encuentran con su familia biológica. 

“Reciben atención médica y psicosocial por parte de los profesionales de la salud y el equipo interdisciplinario deDefensoría de Familia del Instituto encargado del caso”, manifestó la funcionaria.

Abudinén afirmó que donde ocurrió el incidente ya fue cerrado y no habían tenido problemas anteriormente. “A esas personas se les hicieron pruebas sicológicas y no salió nada anormal en ellas”, anotó.

Seguimientos

La directora de la entidad dijo que seguirán realizando el seguimiento permanente a los hogares sustitutos, con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales en psicología, trabajo social y nutrición, que son los encargados de verificar su funcionamiento. 

“A través de los defensores de Familia, como autoridad administrativa que tiene a cargo el proceso de restablecimiento de derechos de los menores de edad, también se hace seguimiento a la situación de cada uno de los niños, niñas y adolescentes ubicados en los hogares”, anotó.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: