¡Indignante! En el Sisbén hay más de 4.500 muertos inscritos
El titulo es:¡Indignante! En el Sisbén hay más de 4.500 muertos inscritos
Foto detalle: 
De acuerdo con la Alcaldía de Magangué, fueron detectados “más de 4.500 muertos recibiendo benficios” del Sisbén | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Indignante! En el Sisbén hay más de 4.500 muertos inscritos

246

El alcalde de Mangangué viajará a Bogotá para dar a conocer los hallazgos a la Su­perintendencia de Salud.

 El alcalde de Magangué, Pedro Alí, denunció presuntas irregularida­des en las EPS que prestan el ser­vicio del Régimen Subsidiado en el municipio, luego de que la Secreta­ría de Salud recibiera un informe prelimi­nar con base en una auditoría realizada con información que fue recopilada hasta el 31 de diciembre de 2016.

De acuerdo con Alí, fueron detectados “más de 4.500 muertos recibiendo los beneficios del Ré­gimen Subsidiado en salud, y unos 19.885 afiliados que no están sisbenizados”.

Además, según el alcalde, cerca de 15.270 per­sonas presentan inconsistencias en el ti­po de documento y número, como tam­bién documentos inválidos.

“Cabe anotar que estos son hallazgos preliminares y corresponden a cierre 31 de diciembre de 2016, lo que indica que podrían ser más las inconsistencias”, añadió Alí.

Explicó que fue realizado un proceso de seguimiento, por parte de la Secreta­ría de Salud Municipal, “en el marco de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que los entes territoriales administrarán el Régimen Subsidiado dentro de su juris­dicción, garantizando el acceso oportuno y de calidad al Plan de Beneficios”.

Según el alcalde de Magangué, “será respetado el debido proceso, y de com­probarse todas estas anomalías, se lle­vará el caso hasta las últimas consecuen­cias”.

Alí dijo que viajará este lunes a Bogotá para dar a conocer los hallazgos a la Su­perintendencia de Salud, “para que sea el ente rector de la salud en Colombia el que complete la investigación y sancione a los responsables de este escándalo que afecta los derechos de las personas más vulnerables”.

El año pasado, el director del Depar­tamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria, advirtió sobre el inicio de campañas para detectar aquellas perso­nas que, sin cumplir los requisitos, tie­nen Sisbén.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: