¡Indignante! Ladrón que asaltó una casa resultó siendo Policía
El titulo es:¡Indignante! Ladrón que asaltó una casa resultó siendo Policía
Foto detalle: 
Un agente lee los derechos del capturado a Gazabón | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Indignante! Ladrón que asaltó una casa resultó siendo Policía

11.0K

El patrullero Xavier Gazabón tenía 10 años en la Policía.

Un taxi con tres hombres a bordo se estacionó a las 2:00 de la ma­drugada de este jueves frente una casa situada en la calle 7 con carrera 9, barrio El Pradito, en Palmar de Varela.

Bajaron del automotor y cautelosa­mente violentaron una ventana de la vi­vienda, e ingresaron en esta. En el inte­rior los individuos procedieron a someter con armas de fuego a la familia, cuyos miembros somnolientos no entendían lo que pasaba. De acuerdo con el testimo­nio entregado a la Policía por las víctimas del atraco, los hampones les pregunta­ban por una caja fuerte.

¡TREMENDA SORPRESA!

Los residentes de la vivienda fueron amarrados por los malhechores, que re­gistraron palmo a palmo la casa. Se apo­deraron de 10 millones 200 mil pesos en efectivo, siete televisores, una cámara de seguridad con el DVR (Digital Video Re­corder), cuatro celulares de gama media, un computador portátil y cinco anillos de oro.

De manera sigilosa los atracadores salieron del inmueble y abordaron el taxi en el que habían llegado. Para el escape también utilizaron una motocicleta. Sin embargo, una llamada ciudadana alertó a la patrulla del Cuadrante que reaccionó e interceptó a los bandidos.

La sorpresa del ‘positivo policial’ fue encontrar a un miembro de la institución entre los asal­tantes capturados. Se trata del patrulle­ro adscrito a la Policía Metropolitana Xa­vier Enrique Gazabón Palma, de 34 años. Los otros dos atracadores aprehendidos responden a los nombres de Elkin Mer­cado Sierra, de 43 años, conductor del ta­xi de placa TZM-802; y Joaquín Segundo Mercado Gómez, de 38 años.

El trío de­lictivo permaneció durante 50 minutos en el interior de la vivienda que asalta­ron.

Mercado Gómez resultó herido de un tiro en la pierna izquierda en un en­frentamiento con los policías que lo capturaron. Fue trasladado a la emergencia del Hospital General de Barranquilla. Se estableció que el patrullero Xavier Ga­zabón Palma, natural de Barranquilla, presta servicios en la estación de Policía del barrio Los Almendros (Soledad) des­de hace 3 años, 3 meses y 25 días. Perte­nece a la Policía desde hace 10 años y 4 meses. Está casado y reside en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

De los otros dos delincuentes una fuen­te policial precisó que Elkin Mercado vi­ve en el barrio El Parque, mientras que Joaquín Mercado Gómez en Villa Adela (Soledad), es oriundo de Pivijay (Mag­dalena). Los tres deberán responder por los delitos de hurto calificado y porte ile­gal de armas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: