¡Indignante! Miserables apuñalan a heroico perro que frustró robo
El titulo es:¡Indignante! Miserables apuñalan a heroico perro que frustró robo
Foto detalle: 
‘Celín’, el perro criollo de 7 años atacado de una cuchillada por sujetos desconocidos, al adoptar una actitud valerosa de evitar el robo de un refrigerador de su amo | Foto: Johnny Olivares
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

¡Indignante! Miserables apuñalan a heroico perro que frustró robo

298

El indignante caso sucedió de maltrato animal sucedió a la 1:00 a.m. de ayer en el barrio Las Flores. Le dejaron incrustada la navaja en la parte derecha del abdomen.

Fiel a su papel de centinela que vela por la seguridad de su entorno, reaccionó un perro criollo de 7 años cuando dos sujetos desconocidos pretendían hurtar un refrigerador viejo, abandonado como chatarra en la casa de Óscar Alfredo González Ortega, dueño del animal.

Los ladridos, seguidos de los chillidos de dolor del can, despertaron a González, que  inmediatamente se dio cuenta de que algo no andaba bien. Los hechos se dieron a la una de la madrugada de ayer en la carrera 90 No. 106 - 88, barrio Las Flores.

“Salí a la terraza y encontré a ‘Celín’ moribundo con un cuchillo incrustado en la parte derecha del abdomen. Traté de sacárselo, pero mostraba mucho dolor, entonces fui a donde un vecino veterinario para que me ayudara”, sostuvo Óscar, quien se gana la vida como pescador, y es conocido en el barrio como ‘Ichi’. El hombre manifestó ayer queel aparato inservible se lo había regalado una tendera para que le sacara provecho a las piezas que aún sirvieran. Al amanecer la comunidad se volcó a la vivienda e ‘Ichi’ y repudió el hecho.

Óscar alfredo Gónzales Ortega, de 27 años, es el pescador propietario del perro 'Celin'


Aseguraron que la inseguridad en el sector se acrecienta con el pasar de los días, y a la fecha las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

“Esos desalmados atacan al que se les atraviese. En esta ocasión fue ese perrito, pero mañana puede ser cualquier morador del barrio”, expresó en medio de la impotencia un vecino.

Policía busca a los agresores

Miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscritos al grupo de Protección Ambiental y Ecológica, acompañados de una representante de la Sociedad Protectora de Animales; visitaron en la mañana de ayer la vivienda de Óscar Alfredo González Ortega, y un médico veterinario se puso al frente de la recuperación y cuidado de ‘Celín’.

“Su condición es estable y tendrá pronta recuperación con manejo terapéutico”, dijo el veterinario que atendió a Celín.

Para dar con el paradero de los responsables de este maltrato animal, la Policía Ambiental y Ecológica desplegó un operativo en esta zona. Sostienen que de ser aprehendidos tendrán que pagar una multa que va de 5 hasta 60 salarios mínimos. Es decir, que la sanción máxima podría ser hasta por 40 millones de pesos.

Para más historias síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: