¡Indignante! Pastor creó un culto para menores de edad y así abusar de 12 niñas
El titulo es:¡Indignante! Pastor creó un culto para menores de edad y así abusar de 12 niñas
Foto detalle: 
Habría creado un culto para niños y jóvenes en los que llevaba a las pequeñas a un segundo piso para violarlas | Cortesía Fiscalía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

¡Indignante! Pastor creó un culto para menores de edad y así abusar de 12 niñas

1.2K

La iglesia cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios tenía 16 años de estar funcionando.

Un pastor fue capturado por la Policía en Soacha, Cundinamarca, por abusar de menores de edad dentro de la iglesia cristiana que tenía en el barrio La María.

Al parecer, Jesús Antonio Díaz López, también fundador de la iglesia, habría creado un culto para niños y jóvenes en los que llevaba a las pequeñas a un segundo piso para violarlas, según El Espectador.

Las denuncias recibidas por las autoridades fueron de tres niñas víctimas, entre 12 y 14 años, y la cuarta fue de una joven de 22 años, quien alega que fue abusada por Díaz desde el 2007 hasta que cumplió la mayoría de edad.

Tras verificar e investigar los testimonios recibidos, el CTI de la Fiscalía tuvo pruebas suficientes para capturar al pastor.

Se supo también que el hombre habría invitado a una de las niñas y a sus padres a una finca en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, y que mientras la pequeña dormía fue abusada por el supuesto cristiano.

La Fiscalía le imputó cargos por delito de acto abusivo con menor de 14 años y deberá pagar medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo, en Bogotá.

Después de la detención, la Fiscalía recibío ocho denuncias más contra el pastor. “La intimidación que generaba desde el púlpito y el miedo que infundía a las niñas y adolescentes, aparentemente, impidieron que esos casos fueran reportados antes de la detención”.

La iglesia cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios tenía 16 años de estar funcionando.

Por otra parte, los investigadores se enteraron que el hombre abrió recientemente una sucursal en Cazucá y se encuentran indagando el comportamiento del guía espiritual en esa zona.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: