¡Indignante! Periodista embarazada fue asesinada en medio de un atraco
El titulo es:¡Indignante! Periodista embarazada fue asesinada en medio de un atraco
Foto detalle: 
Mientras los familiares de Yisney Pedraza lloraban su muerte, otra periodista era víctima de un atraco en Valledupar | Nestor Ávila y Archivo
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

¡Indignante! Periodista embarazada fue asesinada en medio de un atraco

545

La víctima se encontraba con su esposo y su hija de dos años.

De un impacto de bala fue asesina­da a manos de un delincuente en el barrio Nueva Esperanza de Va­lledupar, la periodista Yisney Pe­draza Flórez, de 25 años, quien te­nía cinco meses de embarazo. El crimen ocurrió en medio de un atraco del que era víctima un amigo que ella y su esposo acababan de dejar en el sector. En cuanto el amigo se bajó del vehículo de la pareja un delincuente lo interceptó, intimidán­dolo con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias. En ese momento llovía en el sector.

Al percatarse de lo que estaba pasan­do, la periodista gritó y protegió con sus brazos a su hija de 2 años que llevaba en el regazo. En tanto, la reacción de su es­poso fue acelerar el automóvil en que se desplazaban para salir del lugar. Cuando esto sucedió el delincuente disparó con­tra el vehículo. Una bala atravesó el vi­drio de la ventana del copiloto, donde iba Yisney Pedraza Flórez. La comunicadora recibió el tiro en el brazo derecho, pero el proyectil siguió su trayectoria y se le in­crustó en el tórax, dejándola gravemen­te herida. Fue trasladada por su esposo a una clínica cercana, y allí falleció.

El hecho causó consternación en el gremio periodístico de Valledupar, que pidió a las autoridades acelerar las inves­tigaciones para esclarecer el asesinato de la colega. El coronel Freddy Delgado, comandante de la Policía en esta capital, declaró que está adelantando la inves­tigación del caso. “Estamos acudiendo a las imágenes de las cámaras de segu­ridad del sector de la transversal 23 con diagonal 11, donde sucedió el hecho, a fin de identificar y dar captura al responsa­ble de esta muerte”, sostuvo.

El oficial precisó que en coordinación con la administración municipal se ha ofrecido una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca al paradero del delincuente que asesinó a Yisney Pedraza.

El crimen de la comunicadora ocurrió a las 9:30 de la noche del pasado jueves, poco después de salir de una reunión en la que ultimó detalles de un evento para jóvenes que organizaba una iglesia cris­tiana a la que asistía junto a su esposo.

EGRESADA DE UPARSISTEM

Hacía cinco años Yisney Pedraza, se había graduado en el programa de locu­ción y producción de medios audiovisua­les del Centro Educativo de Sistemas, Uparsistem. Su sueño siempre fue ser periodista, por lo que luego de graduarse como bachiller en un colegio en La Jagua de Ibirico (Cesar), de donde era oriunda, se radicó en Valledupar para completar sus estudios.

Como profesional ejerció su carrera en el noticiero de televisión Valledupar Noticias, en el semanario La Calle, y como parte del equipo de prensa en la campaña del senador José Alfre­do Gnecco. Luego se dedicó al hogar y a manejar una empresa organizadora de eventos, de su propiedad.

OTROS PERIODISTAS ASESINADOS EN ATRACO

Con este ya son tres los casos de perio­distas asesinados en Valledupar en me­dio de atracos callejeros en los últimos dos años. El 19 de agosto pasado resultó muerto al intentar frustrar un robo el co­municador social Sergio Medina, de 31 años, quien prestaba sus servicios profe­sionales en el Cuerpo Técnico de Inves­tigación de la Fiscalía.

Medina, natural de Barranquilla, murió horas después de enfrentarse a tiros a dos delincuentes que cometían un hurto a una de sus veci­nas del barrio Ichagua. El 27 de septiem­bre de 2015, la periodista Nimia Ester Peña Pedrozo, de 29 años, fue asesina­da de un disparo por un delincuente que pretendió despojarla de su bolso, en mo­mentos en que salía de departir de un es­tablecimiento público con unos amigos.

ASALTAN A OTRA PERIODISTA

Mientras los familiares de Yisney Pedraza lloraban su muerte, otra periodista era víctima de un atraco en Valledupar. El caso ocurrió la mañana de este viernes en el barrio Los Álamos, donde un delincuente apuntó con un arma a la comunicadora social Mary Mosquera, para despojarla de sus pertenencias.

Mosquera, quien presta sus servicios profesionales en la Gobernación del Cesar, se disponía a subirse en su vehículo, al salir de su vivienda, cuando fue abordada por el delincuente que le puso un revólver en la cabeza y obligó a una hermana de la periodista, que la acompañaba, a que le entregara una mochila.

Luego le indicó a esta que le diera el bolso, pero en ese momento se acercaban dos personas y el atracador huyó. “Nunca me quitó el revólver de la cabeza, es un susto terrible y bastante preocupante la situación, el llamado no es solamente a las autoridades es a toda la gente, porque hay que tener mucha precaución y cuidado, debemos denunciar y unirnos para combatir este flagelo”, sostuvo Mary Mosquera.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: