¡Indignante! Un niño de 4 años fue encontrado muerto y semidesnudo en un colegio del Cesar
El titulo es:¡Indignante! Un niño de 4 años fue encontrado muerto y semidesnudo en un colegio del Cesar
Foto detalle: 
Según la Policía, la madre de la víctima nunca informó a las autoridades de su ausencia | ALDÍA
aldia_web
Damaris Rojas Quintero

¡Indignante! Un niño de 4 años fue encontrado muerto y semidesnudo en un colegio del Cesar

1.2K

El pequeño fue visto por última vez a las siete de la noche anterior.

Aunque precisó que era muy prematuro para establecer responsabilidades de la madre, el comandante de la Policía del departamento del Cesar, coronel Diego Rosero, dijo que “estamos en plena investigación, pero se observa, de primera mano, un gran descuido por parte de los adultos responsables de la seguridad del menor”.

Haciendo referencia a la muerte, presuntamente por asfixia mecánica, y aparente abuso sexual, de un niño de cuatro años, cuyo cuerpo semidesnudo fue descubierto por moradores del sector aledaño a la institución educativa Camilo Torres Restrepo, del municipio de Curumaní (Cesar), la mañana de este domingo.

Rosero recalcó que luego de hablar con la madre del pequeño, ésta reveló que la última vez que vio al niño fue a las 7 de la noche del sábado: “Al parecer, hay un descuido muy grande, importante, de parte de la progenitora, porque sabía que su hijo no estaba en la casa desde la noche anterior, un niño de apenas cuatro años, y no sale en su búsqueda, ni avisa a las autoridades”. Complementó que “ella (la madre) estaba en su casa cuando la misma comunidad va hasta allá a avisarle”. El patio o solar del colegio donde fue hallado el cuerpo, está cercano al sector de invasión, Buenos Aires, donde el pequeño residía con su progenitora y su abuelo, “en situación lamentable y precaria”.

El uniformado no descarta que “alguien  cercano esté involucrado. Hay que coger hilos conductores, establecer el entorno en que residía el menor”. Asimismo, los vigilantes de la institución educativa también serán llamados a declarar ante las autoridades sobre “lo que hayan escuchado o visto. No solo el vigilante de la mañana cuando fue hallado el cuerpo, también el del turno de la noche. Estas personas, se les hará la entrevista respectiva”.

Reveló igualmente que como parte de esta investigación, el cuerpo del menor sería trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de Valledupar, “se harán unos estudios profundo para recolectar elementos probatorios, necesarios para dar con el paradero del o de los culpables”. Agregó que “se hicieron los actos urgentes en el lugar de los hechos, levantamiento, previo peritazgo en el lugar”. El comandante de la Policía Cesar tildó de “monstruo” a quien hace este vejamen contra un niño que apenas comienza su vida biológica, “un ser inerme ante un sujeto de estos”.

Aprovechó para pedirle a los adultos responsables de “nuestros niños” que estén atentos con quién y dónde están los menores para evitar este tipo de situaciones tan lamentables. “No es el primer caso en el Cesar, incluso ni en Curumaní, ni en el país, casi a diario escuchamos que esto sucede en contra de nuestros niños. El llamado es que estemos muy atentos a ellos”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: