Intervención: Se les acabó la guachafita a las pandillas de Barranquilla
El titulo es:Intervención: Se les acabó la guachafita a las pandillas de Barranquilla
Foto detalle: 
Los barrios intervenidos serán La Pradera, Los Olivos, El Bosque, Las Malvinas, Carrizal, Las Américas, Santo Domingo, 7 de Abril, Santa María, Galán, Bellarena, San Nicolás, Rebolo, La Chinita y La Luz. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Intervención: Se les acabó la guachafita a las pandillas de Barranquilla

16.5K

15 barrios de la ciudad serán intervenidos por parte de las autoridades competentes.

Una intervención social a gran escala proyecta la Alcaldía de Barranquilla en la ciudad y su Área Metropolitana, para desactivar el fenómeno de las pandillas juveniles que se han convertido en un grave problema social y de orden público por su secuela de muertes.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, explicó que se focalizaron seis zonas que comprenden los barrios La Pradera, Los Olivos, El Bosque, Las Malvinas, Carrizal, Las Américas, Santo Domingo, 7 de Abril, Santa María, Galán, Bellarena, San Nicolás, Rebolo, La Chinita y La Luz.

La decisión fue adoptada en el marco de un encuentro al que asistieron el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo; el director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay; la Policía Nacional, y los alcaldes de las cinco localidades de la ciudad.

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo; el secretario de Gobierno distrital, Clemente Fajardo;  el director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay, entre otros.

“Lo que se pretende llevar a estos jóvenes que generan situación de conflicto social es oferta de tipo educativo, en el entendido de que muchos de estos se encuentran por fuera del ciclo, unidades productivas con el apoyo del Sena, en salud, rehabilitar a los que se encuentran en la droga dependencia. Es un programa integral que se inicia y se extenderá a los próximos años porque se requiere un mantenimiento continuo, apuntó Berdugo Pérez.

Dijo que para lograr avanzar se trabaja en coordinación con la Policía Nacional y la oferta de las secretarías de Educación, Salud y Gestión Social.

El director del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay, dijo a su vez que con base en la incidencia de la conflictividad juvenil se conformaron grupos de trabajo, que iniciarán la caracterización del problema para la toma de decisiones de manera acertada.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: