Investigan golpiza del Esmad a Sebastián: solo había ido una vez al 'Metro' y no era barrista
El titulo es:Investigan golpiza del Esmad a Sebastián: solo había ido una vez al 'Metro' y no era barrista
Foto detalle: 
Era la segunda vez que iba al estadio Sebastián Maldonado, estudiante del Sena del programa tecnólogo Mecánica de Aviación | Al Día
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Investigan golpiza del Esmad a Sebastián: solo había ido una vez al 'Metro' y no era barrista

1.7K

Era la segunda vez que el muchacho iba al estadio.

En frente de la Clínica Campbell, embargada por la zozobra, y en medio de lágrimas, Francia Gamarra denunció este martes ante los medios que su hijo de 18 años, Sebastián Darío Maldonado Gamarra permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que “ocho miembros del Esmad lo atacaron a trompadas, patadas y bolillazos”.

La brutal golpiza, según la mujer, se la propinaron al joven en los pasillos del estadio Metropolitano 15 minutos antes de concluir el juego de final de Copa Águila, entre Junior y Nacional, el pasado jueves. Cuando todavía no se había desatado el caos en las graderías.

[ Ver: Policías vs. Vándalos: el duelo que estaba anunciado dentro y fuera del Metropolitano ]

Una hincha testigo del hecho, quien lo auxilió, le contó a la madre del muchacho que los uniformados se ensañaron con este al punto de que “le propinaban patadas estando en el suelo inconsciente”.

“La testigo le pedía al Esmad que dejaran de golpearlo, pero esos tipos no atendían razón, y hasta que lo vieron sangrar fue que lo dejaron en paz, relató Francia con impotencia.

La mujer, que es funcionaria de la oficina del Área Metropolitana de Barranquilla, declaró que le pidió al alcalde Alejandro Char investigar este hecho e individualizar a los autores “porque un acto de barbarie como este no puede quedar en la impunidad”.

LA SEGUNDA VEZ QUE IBA AL ESTADIO

Sebastián Maldonado es estudiante del Sena del programa tecnólogo Mecánica de Aviación. Francia asegura que su hijo es tan buen estudiante que en la institución pública han estado muy pendientes de su estado de salud.

Además, se atreve a jurar que su hijo no pertenece a ninguna barra brava...

Por lo pronto, permanece bajo pronóstico reservado, con golpes y hematomas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.

AL DÍA consultó a la Policía Metropolitana sobre el particular, y a través de su oficina de prensa expresó que “ese día once policías resultaron lesionados y varias personas. No podemos afirmar ni desmentir esta denuncia porque no se tienen los soportes. Sin embargo, ya se está verificando para esclarecer los hechos y de ser cierto darle apertura a una investigación”.

Otros enlaces para dar contexto a esta historia:

Vergonzoso: una "hincha" del Junior le tiró un navajazo a Borja en plena cancha

Policías vs. Vándalos: el duelo que estaba anunciado dentro y fuera del Metropolitano

La disculpa y el compromiso de Los Kuervos después de los desmanes de la final

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: