Investigan muerte de niño que salió a jugar fútbol y sufrió 8 crisis cardiorrespiratorias
El titulo es:Investigan muerte de niño que salió a jugar fútbol y sufrió 8 crisis cardiorrespiratorias
Foto detalle: 
La muerte inesperada del menor tiene consternada a los vecinos del barrio Las Lomas quienes no se explican qué fue lo que le ocurrió exactamente. | AL DÍA
aldia_web
Javid Martínez Montero

Investigan muerte de niño que salió a jugar fútbol y sufrió 8 crisis cardiorrespiratorias

3.3K

Algunos vecinos presenciaron cuando el menor se desplomó pero no encuentran una explicación razonable.

Un niño de 9 años murió frente a su casa a las 8:00 de la noche del pasado martes, en el barrio Las Lomas de Cartagena, después de haber jugado con sus amigos.

De acuerdo a Nayibe Peralta, vecina de la víctima, el menor, oriundo del municipio de Moñitos (Córdoba) habló con su mamá, quien no estaba en la ciudad porque estaba realizando unas diligencias laborales, para pedirle permiso para salir a jugar con sus amigos.

Su madre accedió y el niño salió a jugar con sus amigos a la calle a las 7:00 de la noche y pidió unas monedas para comprar un helado.

A las 8:00 de la noche, el menor comenzó a sentirse mal, por lo que decidió recostarse a una motocicleta que estaba cerca de él “a ver si se le pasaba el malestar”. Esto no fue suficiente para que se sintiera mejor, por lo que decidió devolverse a su casa. Sin embargo, cuando ya estaba por entrar a su vivienda sufrió, según la mujer, un paro cardiorrespiratorio que provocó que se desplomara bocabajo en la calle.

Los vecinos vieron al infante tendido en el suelo, lo trasladaron en una motocicleta hasta el hospital infantil Napoleón Perea Franco, donde los médicos trataron de mantener al niño fuera de peligro, tras sufrir múltiples crisis cardiorrespiratorias durante el lapso en el que estuvo internado.

Hasta las instalaciones del hospital infantil Napoleón Perea Franco fue llevado el niño.

A las 10:00 de la noche sufrió otro paro cardiorrespiratorio que preocupó a los familiares y médicos del hospital quienes pensaron que ya lo peor había pasado. Lastimosamente a las 3:00 de la madrugada sufrió la octava y última crisis que le arrebató la vida al pequeño de 9 años.

El parte médico inicial manifestó que el niño sufrió ocho paros cardiorrespiratorios antes de fallecer, tenía sangre en los pulmones, el cerebro inflamado y el nivel de glucosa en la sangre estaba cerca de los 400 miligramos. Sin embargo, los familiares están a la espera de los resultados de Medicina Legal para saber las causas reales de la muerte.

 Los familiares están a la espera de los resultados de la necropsia para conocer qué fue lo que realmente pasó con el menor.

El menor cursaba cuarto grado de primaria, era el menor de tres hermanos y vivía con su mamá.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: