Invima aclaró que potes de leche que retiraron en Francia por contaminación de Salmonella NO se venden en Colombia
El titulo es:Invima aclaró que potes de leche que retiraron en Francia por contaminación de Salmonella NO se venden en Colombia
Foto detalle: 
Puede dar desde una gastroenteritis beninga hasta infecciones más graves | AFP
aldia_web
Redacción ALDIA

Invima aclaró que potes de leche que retiraron en Francia por contaminación de Salmonella NO se venden en Colombia

399

Retirarán más 600 lotes de leche Lactalis.

Una alerta roja se ha prendido en Colombia luego de que el ministerio de Economía y Finanzas de Francia informó que retirarán más 600 lotes de leche Lactalis porque, al parecer, están contaminados con salmonela.

La salmonela es una intoxicación que se transmite por contacto directo o durante manipulación de los alimentos. Puede dar desde una gastroenteritis beninga hasta infecciones más graves, según AFP.

Puede afectar a niños y adultos mayores con un sistema inmunológico débil.

En Colombia, estos sería los potes de leche que estarían potencialmente infectados:

-Celia sin lactosa de 400 gramos x 12. Lote: 17C0012881. Fecha de vencimiento: 1 de junio de 2019

-Celia Expert 2 de 400 gramos x 12. Lote: 17C0012693. Fecha de vencimiento: 3 de mayo de 2019.

-Celia Expert 2 de 800 gramos x 6. Lote: 17C0012698 . Fecha de vencimiento: 26 de abril de 2019.

Por esta razón, las autoridades sanitarias de Francia advierten a los padres dejar de consumir estos productos si ya se han abierto y no usarlos en caso de que estén aún nuevos.

De acuerdo con el director de comunicación de Lactalis, retirar los productos del mercado afecta a “más de 7 mil toneladas potencialmente contaminadas”. “No soy capaz de decir lo que ya se ha consumido”, advirtió a AFP.

Por otra parte, a pesar del anuncio de retiro, Lactalis "no puede controlar el riesgo de contaminación".

*Actualización.

De acuerdo con El Tiempo, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), autoridad encargada de la comercialización y vigilancia de los alimentos, afirmó que en el mercado colombiano no se encuentran los tres productos mencionados en el comunicado de alerta del Ministerio de Salud de Francia por contaminación por Salmonella.

Asimismo, el Invima especificó que los productos pertenecientes a Lactalis Nutrition Santé (Celia Expert 2 por 400 y 800 gramos y Celia Expert sin lactosa por 400 gramos) fueron hechos en el 2017 en una de las fábricas ubicadas en la región de Craon y cuentan con registro sanitario en Colombia. Sin embargo, confirmó que recientemente, no ha habido importación al país.

La entidad aseguró haber visitado Parmalat de Colombia LTDA, el establecimiento importador, y verificó que no durante este año, no hubo importación de los productos mencionados. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: