Ismael mató a su padre para robarle $600 millones
El titulo es:Ismael mató a su padre para robarle $600 millones
Foto detalle: 
Candelario José Medina Beleño, de 63 años, fue asesinado por su hijo Ismael Antonio Medina Saltarín | Cortesía
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Ismael mató a su padre para robarle $600 millones

3.2K

Uno de los hijos de la víctima deberá pagar 40 años y 8 meses de cárcel por el homicidio.

A menos de un año desde que Ismael Antonio Medina Saltarín, de 33 años, fuera capturado por el delito de homicidio agravado en contra de su propio padre Candelario José Medina Beleño, de 63, el Juzgado Quinto Penal del Circuito dictó una sentencia condenatoria de 40 años y 8 meses de prisión.

Dicha diligencia se realizó este lunes en horas de la mañana. Por este mismo caso también están detenidas otras tres personas, entre ellas Javier Darío Medina Lincones, de 30 años, hermano del condenado, quien aceptó los cargos y el próximo 17 de febrero será condenado. Juntos planearon el crimen contra su progenitor quien se negó a compartir con ellos el premio de $600 millones que se ganó en una lotería en Valledupar.

Desde marzo del año 2016, la Fiscalía en conjunto con la Sijín, realizaron las capturas por este hecho registrado el 17 de noviembre de 2014 en inmediaciones del barrio Pontevedra. Los otros dos capturados son: Álvaro Javier Tapias Muñoz, de 25 años, quien se allanó a los cargos y José del Carmen Marrugo Trespalacios, de 30 años, quien dijo ser inocente y se encuentra en proceso de juicio.

Álvaro Tapias, Isamel y Jairo Medina, primeros en ser capturarados | Al Día

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía 16 seccional, los hijos de Candelario Medina organizaron el plan para asesinarlo y para esto usaron palas, martillos y otras herramientas con las que trabajaba la víctima, puesto que era albañil.

José Marrugo Trespalacios, de 30 años, se declaró inocente | Al Día

A sus dos hijos procreados en hogares diferentes, les ganó la ambición y buscaron quedarse con el dinero del papá y algunos bienes. La Fiscalía bautizó la teoría de este caso como: ‘Cría cuervos y te sacarán los ojos’.

Así actuaron

Según la Fiscalía, los dos hermanos planearon el crimen, Tapias Muñoz era amigo de Ismael Antonio y de Javier Medina, por lo que frecuentaba la vivienda de Candelario. El día de los hechos, presuntamente dio aviso para que Ismael y Javier entraran a la casa y asesinaran a su progenitor, y habrían contado con la ayuda de Marrugo Trespalacios, quien supuestamente les dijo que usaran un arma de fuego, pero se negaron alegando que eso hacía ruido.

Además, este caso requirió “una investigación que llevó dedicación, otros miembros de la familia sabían quiénes eran los responsables y por temor no hablaban. Las versiones entregadas por los que se allanaron a los cargos fueron pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del que ya está condenado”.

No aceptaron la decisión del Juez

El abogado de la defensa de Ismael Antonio Medina Saltarín apeló la decisión del Juez ante el Tribunal Superior de Valledupar.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: